barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Agosto 2005 arrow El Relámpago del Catatumbo es el principal regenerador de la capa de ozono lunes, 29 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El Relámpago del Catatumbo es el principal regenerador de la capa de ozono Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 07 de agosto de 2005
Relámpagos de CatatumboAmbientalistas venezolanos promoverán la elevación a la categoría de Patrimonio Natural del fenómeno conocido como Relámpago del Catatumbo, considerado primera fuente regeneradora de la capa de ozono.

La iniciativa será uno de los temas de la Expo-Ecoturismo 2005 del 19 al 21 de octubre próximo en Maracaibo, estado venezolano de Zulia, según adelantó Gustavo Bonnet, del comité organizador del encuentro.

El fenómeno que se registra en el Parque Nacional Juan Manuel, de Zulia, representa el mayor índice de descargas eléctricas en el mundo.

El ecologista Erik Quiroga, creador del Día Internacional de la Conservación de la Capa de Ozono, asegura que la tormenta eléctrica nube a nube también conocida como 'Faro de Maracaibo' es la de mayor poder energético del mundo.

Aunque estudios de la Agencia espacial estadounidense NASA indican que esos fenómenos son capaces de generar descargas de unos 100 mil amperios, en tanto que Quiroga estima que el de Catatumbo ha registrado hasta 400 mil amperios.

Su recurrencia es de 50 descargas por minuto durante siete horas y 140 días al año, equivalente a 980 horas anuales de eventos eléctricos, que lo ubica como el sitio del orbe con mayor tiempo de descargas eléctricas, en opinión del especialista.

Fenómenos similares se registran en la región de Tampa, en Florida, Estados Unidos, pero con un promedio de 120 horas al año y un ciclo máximo de hora y media y en El Bagre, Colombia, se constatan 280 días de tormentas.

En Tororo, Uganda, se calculan 250 días cada año y en Bogor, en el este de Jakarta, 220 días anualmente.

Al respecto Quiroga precisa que en esos puntos las tormentas no superan las dos horas de duración, pero el de Catatumbo tiene duración de hasta siete horas.

En opinión de Antonio Pestana, presidente de Ecoalianza Venezuela, este fenómeno expresa las potencialidades de Venezuela en el contexto mundial del ecoturismo, en el que normalmente se desconocen las características del país.
Fuente: Argenpress.info
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido