barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza sábado, 24 de julio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 44
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 16 de octubre de 2013
Día mundial de la erradicación de la pobreza Este año el tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es “Juntos contra la pobreza” y su objetivo lograr una verdadera alianza mundial entre países desarrollados y en desarrollo en la lucha contra este  problema social.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza nace en 1993 gracias a su declaración por La Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta resolución es motivar una mayor conciencia de la ciudadanía acerca de las necesidades para terminar con la pobreza y la indigencia en todos los países y especialmente en aquéllos en desarrollo.

En este marco, se celebró del 6 al 8 de septiembre de 2000 en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, la Cumbre del Milenio, en la que se reunieron 191 países, entre ellos los 189 representantes de los Estados Miembros de la ONU, para debatir los objetivos a los que se enfrentaba la organización ante el nuevo siglo. En la Cumbre se firmó la Declaración del Milenio para luchar contra la pobreza y se pactó reducir el porcentaje de personas que viven en dicha situación, a la mitad para el año 2015, además de decidir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El lema de este año es “Juntos contra la pobreza” y persigue la unión de todos los países para erradicar la pobreza. Muchas ONG han emprendido iniciativas para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Las mismas pretenden una gran movilización ciudadana para llamar la atención de políticos, gobiernos e instituciones sobre el objetivo de erradicación de la pobreza y que lo incluyan en sus programas y propuestas electorales, además de cumplir sus obligaciones respecto a los ODM.

Todo el mundo se moviliza para acabar con la pobreza

Un importante número de organizaciones sociales promueven cada año distintas actividades para presionar a los líderes mundiales, recordarles sus compromisos y animarles a actuar cuanto antes.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido