barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Día Mundial de la Alimentación domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Día Mundial de la Alimentación Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 42
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 15 de octubre de 2013
Desperdicio de alimentos Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” serán el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2013. El tema official del Día Mundial de la Alimentación, anunciado al comienzo de cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), centra las celebraciones de esta jornada y ayuda a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre.
Y a propósito de esta efemérides queremos hacer público y poner de manifiesto la enorme preocupación causada por el desmesurado desperdicio de recursos alimentarios que se verifican a nivel mundial.

Alerta mundial por el desperdicio de alimentos

Mil trescientos millones de toneladas de alimentos se desperdician al año, lo que afecta negativamente el clima, el agua y la biodiversidad. Así lo refleja la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en su informe "La huella del desperdicio de alimentos: impactos en los recursos naturales".

Según la FAO, el desperdicio, "no sólo provoca grandes pérdidas económicas, sino también un grave daño a los recursos naturales de los que la humanidad depende para alimentarse".

El informe destaca que los alimentos que son producidos pero no gastados, consumen un volumen de agua equivalente al caudal anual del río Volga y son responsables de sumar 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.

Las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos arrojan números enormes, unos 750.000 millones de dólares (565.348 millones de euros), sin contar el pescado y el marisco.

"No podemos permitir que un tercio de todos los alimentos que producimos se pierda o desperdicie debido a prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de personas pasan hambre todos los días", ha afirmado el director general de la agencia de la ONU, José Graziano da Silva.

Todos desperdician

Según el informe, en los países desarrollados el desperdicio de alimentos se deriva de "una combinación del comportamiento de los consumidores y de falta de comunicación en la cadena de suministro".

"Los consumidores no logran planificar sus compras, compran en exceso, o reaccionan exageradamente a las fechas de caducidad y consumo preferente de los productos", asegura el informe.

En los países en vías de desarrollo, sin embargo, el desperdicio es el resultado de la falta de técnicas de recolección, transporte y almacenamiento eficientes. "Todos nosotros -agricultores y pescadores, procesadores de alimentos y supermercados, gobiernos locales y nacionales, consumidores particulares- debemos hacer cambios en todos los eslabones de la cadena alimentaria humana para evitar en primer lugar que ocurra el desperdicio de alimentos, y reutilizar o reciclar cuando no podamos impedirlo", ha concluido Da Silva.

Fuente: FAO- EL MUNDO.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido