barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Las tecnologías limpias más innovadoras del mundo domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las tecnologías limpias más innovadoras del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por EROSKI-CONSUMER (www.consumer.es)   
miércoles, 09 de octubre de 2013
Tecnologías innovadoras Aparatos para ahorrar energía en los hogares, placas solares flexibles de bajo coste, sistemas para que los consumidores ganen dinero por reciclar, microalgas para producir mejores biocombustibles... Las tecnologías limpias son un buen negocio que ayuda a mejorar el medio ambiente, la economía y la vida de los consumidores, y su potencial para los próximos años es enorme. Así lo señalan diversos expertos en este artículo, en el que destacan las tecnologías limpias más innovadoras del mundo.

Trece tecnologías limpias útiles para empresas y consumidores

Las tecnologías limpias reducen el consumo de recursos, y por ello son un buen negocio para el medio ambiente, la economía y la sociedad. Cada vez más empresas en todo el mundo ofrecen diversos servicios y productos en este prometedor sector.

Se señalan, en orden alfabético, trece iniciativas destacables por su originalidad, innovación y utilidad para las empresas y los consumidores:

1. AlgaEnergy: sus responsables utilizan las microalgas para producir biocombustibles de segunda generación, más ecológicos que sus predecesores.

2. Alucha: posee una tecnología de pirólisis para el reciclaje del plástico y el aluminio de los tetrabriks. Este tipo de envases en teoría son reciclables (se deben depositar en el contenedor amarillo), pero el proceso para conseguirlo es complejo.

3. Gnarum: esta empresa de servicios energéticos (ESE) destaca por su forma de optimizar los consumos de energía de edificios de particulares y empresas.

4. Likuid Nanotek: se basa en diversos sistemas de filtración, como membranas cerámicas, para la depuración de las aguas residuales de forma más sostenible.

5. Midsummer: ha creado unas placas solares de bajo coste flexibles y desmontables, idóneas para recargar todo tipo de dispositivos móviles. En países africanos con muchas horas de sol y una baja disponibilidad de enchufes convencionales a la red, han encontrado una gran oportunidad de negocio.

6. Nest: ofrece un termostato inteligente para mejorar la eficiencia y el ahorro en la climatización de los hogares.

7. NTS Energie: aprovecha la energía eólica a partir de un original sistema de cometas y raíles.

8. Opower: esta compañía eléctrica reduce el gasto de sus clientes de dos formas principales. Por un lado, sus responsables muestran a los consumidores cómo mejorar su eficiencia energética. Por otro lado, les envían información del consumo en comparación con sus vecinos. Si los usuarios ven que gastan más que la media, tienen más interés en reducirlo.

9. Optimitive: utiliza las tecnologías de la información y la inteligencia artificial para optimizar los procesos industriales y ahorrar energía.

10. RecycleBank: ofrece incentivos monetarios a los consumidores para aumentar el reciclaje y la reducción de los residuos.

11. Sefaira: tiene un programa informático basado en la "nube" (cloud computing) para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de edificios.

12. WaterSmart Software: se fundamenta en la misma idea que sigue Opower, solo que la aplican al consumo de agua.

13. Wattio: ha desarrollado un sistema para el control telemático del consumo energético y el confort en los hogares que logra ahorros importantes.

Las cien mejores empresas de tecnologías limpias de 2012

La organización Cleantech ha publicado el informe '2012 Global Cleantech 100', que selecciona las cien empresas más destacadas del sector mundial de las tecnologías limpias. Estados Unidos encabeza de forma prominente la lista, ya que de las cien compañías mencionadas, 64 son de este país. A gran distancia se encuentran Reino Unido (8 empresas), Israel (6), Canadá (5), Alemania (4), China (3), Francia (2) o India (2).

Por áreas, las empresas de eficiencia energética son las más numerosas (con 22 casos). En concreto, destacan las compañías especializadas en ofrecer soluciones de gestión de la iluminación y la energía en edificios. A continuación, le siguen las empresas de energía solar, los biocombustibles y bioquímicos, la gestión de residuos y aguas residuales, las redes eléctricas inteligentes (Smart grids), el almacenamiento de energía, el transporte, la agricultura y selvicultura y el reciclaje.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido