barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Wattio: eficiencia energética para los que no saben cuánto es un vatio domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Wattio: eficiencia energética para los que no saben cuánto es un vatio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 38
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 28 de agosto de 2013
Wattio Dicen que alrededor del 10% del consumo eléctrico de nuestros hogares procede del standby y de lo que se conoce como “consumos fantasma”. Eso supone un gasto mensual importante. Su sistema permite controlar el consumo energético de nuestro hogar de manera remota o local, para ahorrar dinero, ya sea desde un smartphone, la web, una tableta o una smart TV.

Para ello, la se ha diseñado desde cero todos sus gadgets, protocolos y software, para “democratizar la domótica” y crear un sistema que sea fácil de instalar y seguro “no solo para los techies”, en el que el control sobre la herramienta sea “total”.

Detectar el derroche para detenerlo en el momento

 “Dicen que no se puede controlar lo que no se mide”, el proyecto “permite al usuario conocer el tiempo real y mediante históricos los consumos de, por ejemplo, la electricidad y la calefacción” y que “si en el momento en el que vemos el despilfarro, podemos actuar contra él, el círculo se cierra y la herramienta se convierte en una solución al problema”.

“Un número frío no ayuda a la persona que no conoce lo que representa un vatio”, así que el sistema ofrece comparativas para señalarnos, por ejemplo, que el 80% de los hogares como el nuestro consumen menos. “Con ese dato ya sabes que hay margen de mejora”, asegura.

Wattio basa sus estimaciones en estudios de la UE y la Universidad de Oxford, y, además, analiza mediante sensores las tendencias de consumo de diferentes oficinas desde 2010.

Basándose en estos “datos reales de los hogares”, la solución ofrece consejos de ahorro energético específicos a los usuarios. El sistema permite, además, la creación de alertas “que disparen eventos de manera que la solución trabaje de forma desatendida”.

Se buscan early adopters

Wattio acaba de arrancar una campaña de crowdfundind en Ulule, con la que pretenden, apunta su creador, “consolidar una buena base de early adopters que ayuden a hacer crecer la solución”. Los financiadores pueden participar con cantidades que van desde los 155 hasta los 7.200 euros, y que incluyen como recompensa un pack para implementar la solución en casa. Wattio ya llevó adelante con éxito otra campaña en Indiegogo, en la que recibió apoyo “de 24 países diferentes”.

La acogida del proyecto está siendo, según su creador, “muy buena”, y los propios usuarios envían a la empresa propuestas de nuevas funcionalidades, como “la simulación de presencia”, que permite, mediante calendarios guardados en la nube, controlar lámparas y aparatos para que se enciendan a diversas horas durante el día y la noche, aunque estemos de vacaciones. “Es como la peli de Solo en casa”.

Wattio funciona también en oficinas y comercios donde los ahorros, detalla su creador, “pueden ser mucho más significativos, ya que muchas veces, por las prisas, muchas cosas se quedan encendidas cuando la gente se va a casa”.

Fuente: Ticbeat

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido