barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El mapa global para la conservación de especies sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El mapa global para la conservación de especies Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 04 de agosto de 2013
Mapa global para la conservación de las especies Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), publicada en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”, ha cartografiado las áreas prioritarias en todo el mundo que tienen la clave para la protección de especies vulnerables en busca de perfilar mejor los esfuerzos de conservación.

El trabajo, dirigido por el profesor Clinton Jenkins, señala las concentraciones globales más altas de mamíferos, anfibios y aves en una escala cien veces más atinada que evaluaciones anteriores. Los resultados se pueden utilizar para sacar el máximo provecho de los recursos disponibles de conservación.

“Tenemos que saber dónde viven las especies, cuáles son más vulnerables y dónde se sitúan las acciones humanas que las amenazan. Disponemos de mejores datos y mejores procesos de análisis que en el pasado. Ahora los utilizamos con el objetivo de la conservación”, explica Jenkins. El cambio en los conocimientos de conservación y las amenazas obliga a una reevaluación de las prioridades.

Con el fin de estudiar cómo es la protección en las áreas prioritarias, los investigadores calcularon el porcentaje de estas que caen dentro de las zonas protegidas existentes. El resultado fue un mapa de colores vivos que ofrece una instantánea de los esfuerzos mundiales para proteger las especies y preservar la biodiversidad. Se han estudiado más de 21.000 especies de mamíferos, anfibios y aves. Están incluidas las últimas especies descubiertas.

“Las áreas más importantes de diversidad biológica tienen un índice más alto de protección que el promedio global. Lamentablemente, todavía no es suficiente teniendo en cuenta la importancia de estas áreas. Existe una preocupación creciente de que nos estamos quedando sin tiempo para ampliar la red mundial de áreas protegidas”, comenta el coautor del estudio Lucas N. Jope, del Instituto Microsoft de Cambridge (Reino Unido).

Los investigadores esperan que su trabajo pueda guiar la expansión de las áreas protegidas antes de que sea demasiado tarde. “La elección de qué zonas del mundo reciben protección en última instancia puede terminar decidiendo qué especies sobreviven y que especies se extinguen. Tenemos la mejor ciencia disponible para orientar estas decisiones”, avisa otro de los científicos, el doctor Stuart L. Pimm, de la Universidad de Duke (Estados Unidos).

Fuente: ABC.es

Compartir

 
 
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido