barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Stephen Hawking advierte de la destrucción de la Tierra y urge a colonizar el espacio miércoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Stephen Hawking advierte de la destrucción de la Tierra y urge a colonizar el espacio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 41
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 24 de junio de 2013
Stephen Hawkings Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos y cosmólogos más prestigiosos y respetados de las últimas décadas, ha advertido en una breve conferencia en Los Ángeles de la fragilidad de la Tierra como planeta y del peligro que eso supone para la humanidad. Su predicción: no seremos capaces de sobrevivir 1.000 años más como especie sin aventurarnos a colonizar el espacio.

"Debemos continuar explorando el espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros 1.000 años sin escapar nuestro frágil planeta", dijo Hawking, de 71 años. El divulgador científico habló en un evento esta semana en el Cedars-Sinai Regenerative Medicine Institute, en Los Ángeles.

Según Hawking, estamos al borde de descubrir cómo funciona realmente el universo. "Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar". Gran parte del trabajo de Hawking se ha centrado en estudiar los agujeros negros y en cómo las partículas se comportan en torno a estas enormes fuentes de energía.

Sin embargo, no es la primera vez que Hawking advierte de la necesidad de buscar nuevos lugares que habitar en el espacio para sobrevivir en un futuro. En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".

Fuente: Gizmodo

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Una digresión
Escrito por Benito A. de la Morena el 2013-07-01 15:19:56
En el respeto que me provoca una mente privilegiada como la del Sr. Hawking, yo me pregunto, ¿necesita el ser humano controlar el Universo?. 
La evolución de la mente permite ir conociendo, poco a poco, los mecanismos de la Creación y, en el supuesto de que llegáramos al máximo del descubrimiento, ¿creemos que encontraríamos a Dios? ¿Habría un antes también?. 
Pienso que somos una especie, poco más privilegiada, que las demás formas de vida que habitan en este pequeño planeta que orbita alrededor de un estrella enana, de las más pequeñas de nuestra galaxia, y que nuestro destino está ligado a este Planeta y con él desapareceremos, salvo que exista el espíritu y podamos pensar en la resurrección.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido