barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Google y Cisco lideran el ranking de energía verde de Greenpeace viernes, 24 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Google y Cisco lideran el ranking de energía verde de Greenpeace Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 61
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 12 de junio de 2013
Ranking de Greenpeace La organización ecologista Greenpeace ha publicado el pasado mes de abril su ranking anual que evalúa las operaciones, productos y actividades de promoción en favor de la energía verde de las compañías. Las empresas de alta tecnología con los mejores resultados en materia de energía verde son Google y Cisco, empatadas con 58 puntos cada una sobre una puntuación máxima de 100.

Greenpeace destacó a Google y SoftBank por sus inversiones en energía limpia. Google ha financiado con 1.000 millones de dólares proyectos de energía respetuosa con el medio ambiente desde 2010. Cisco se ganó los elogios de los ecologistas por sus compromisos a largo plazo para prescindir del carbón como fuente de energía.

La consultora india de TI Wipro y la telefónica estadounidense Sprint también figuran en la lista por su labor en el último año a favor de una legislación sobre las energías renovables en India y Estados Unidos, respectivamente.

Otras empresas tecnológicas presentes en el ranking son Hewlett-Packard y Microsoft. La primera aumentó la eficiencia energética de sus productos en un 50% desde 2005. Y la segunda es descrita como “la mejor” por su trabajo en pro de los incentivos fiscales a la energía eólica, aunque ha sido objeto de rumores sobre su apoyo económico al lobby de los combustibles fósiles, según All Things D.

En este ranking no aparecen conocidas empresas dedicadas a la tecnología. Greenpeace ha declarado que no incluye a Apple, Facebook y Amazon en el informe “debido a que sus operaciones no son lo suficientemente amplias como para ser comparadas con las empresas que ofrecen soluciones al cambio climático como aspectos centrales de su modelo de negocio”. Apple ya mantuvo una polémica con Greenpeace en el pasado sobre su uso de la energía.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido