barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Las mejores aplicaciones para ser más ecológicos domingo, 19 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las mejores aplicaciones para ser más ecológicos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 47
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por EROSKI-CONSUMER (www.consumer.es)   
miércoles, 05 de junio de 2013
Apps ecológicas Los smartphones o móviles inteligentes y las tabletas sirven para comunicarse e informarse de muchas maneras, jugar y disfrutar de vídeos y música, pero también para ser más respetuosos con el medio ambiente, y de paso ahorrar dinero. Diversas aplicaciones realizadas por instituciones, empresas y particulares ayudan a los consumidores a ser más ecológicos en su vida cotidiana. Este artículo ofrece las mejores apps para ello.

Ahorrar agua y energía

Ahorrar en casa: los consumidores pueden ahorrar energía y agua en el hogar con varias aplicaciones, como "Energy Saver" (en Android , el sistema operativo de Google y en iOS , el sistema operativo de Apple y sus dispositivos iPhone, iPad o iPod) que ofrecen datos sobre el consumo, o con "Ahorro en casa " y "Ahorro de energía en el hogar" que dan consejos prácticos.

Ahorrar energía en el móvil: uno de los principales inconvenientes de los teléfonos inteligentes es su intensivo uso de energía. Algunos programas alargan la duración de la batería y reducen, por tanto, el consumo de electricidad, como "JuiceDefender " para Android o "Battery Go!" para iOS.

Movilidad sostenible

Aprovechar mejor el transporte público: diversas instituciones, empresas e incluso particulares han desarrollado apps con todo tipo de datos sobre los autobuses, trenes, tranvías públicos urbanos, sus frecuencias, horarios, rutas, precios, mejor forma de combinarlos, etc. Algunas de ellas tienen información geoposicionada, de forma que el usuario conoce los datos del lugar y el momento en el que se encuentran. Otras incluso utilizan realidad aumentada: al enfocar con la cámara aparece en la pantalla la imagen del sitio y sobreimpresionada la información en relieve del transporte disponible.

Como hay multitud de aplicaciones, lo conveniente es buscar en cualquiera de las tiendas de aplicaciones de nuestro dispositivo (Google Play ) para Android o iTunes para iOS) por la ciudad que interese e instalar el software que más convenga.

Compartir coche: compartir el vehículo, e incluso el garaje, entre varios usuarios ahorra dinero y reduce la contaminación. Aplicaciones como "Carpooling" (en Android ). y (en iOS ) o "BlaBlaCar" (en Android y en iOS ) pone en contacto a miles de usuarios de este sistema para ponerse en contacto por rutas, ciudades, días, ofertas, etc.

Conducir de forma eficiente: la ecoconducción reduce el consumo de combustible y aumenta la seguridad. Varias aplicaciones ayudan a conseguirla, como "ALD ecodrive ", "EcoSpeed ", o "GreenMeter " en iOS, o "Efficiency" en Android.

Seguir la ruta más corta o evitar atascos: "Google Maps " da las distintas posibilidades entre el punto de partida y el de destino para elegir la ruta con menos kilómetros o con un menor gasto de combustible. Por su parte, aplicaciones como "Infotransit" del RACC (versión Android y también iOS ) "Waze GPS" (en Android y en iOS) informan sobre el tráfico, atascos, etc.

Reciclaje

"Dónde Reciclar": con el sistema de geoposición activado, esta aplicación muestra en un mapa dónde se encuentra el punto de reciclaje más cercano. Ofrece información sobre los puntos limpios, zonas para reciclar pilas, ropa, etc. También permite publicar fotografías localizadas para denunciar cualquier impacto ambiental que vea el usuario. Disponible en Android.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido