barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El primer aeropuerto ecológico del mundo domingo, 19 de septiembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El primer aeropuerto ecológico del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 38
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 13 de mayo de 2013
Aeropuerto en Galápagos La primera terminal aérea ecológica del mundo entró en completo funcionamiento a finales del pasado marzo en las islas Galápagos de Ecuador, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, informó Ecogal, la empresa que administra el aeropuerto.

La terminal entró en funcionamiento parcial en diciembre pasado cuando sus acabados aún no estaban concluidos ya que para ello necesitaban material de la antigua terminal.

Una vez concluida la utilización de esos materiales, "el primer aeropuerto ecológico del mundo está listo y terminado", señala un comunicado de Aeropuerto Ecológico de Galápagos (Ecogal), una empresa de la Corporación América, un grupo de origen argentino, considerado uno de los mayores operadores aeroportuarios del mundo.

Una fuente de Ecogal dijo  que la nueva terminal se extiende sobre 6.000 metros cuadrados y en ella se invirtieron algo más de 24 millones de dólares.

En el nuevo complejo se da prioridad al uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, entre otras innovaciones ambientales apoyadas en la tecnología.

Según Ecogal, en la construcción del aeropuerto se tomó en cuenta el entorno ambiental y se buscó un bajo impacto sobre el ecosistema.

¿Por qué en Galapagos?

Decidieron construirlo en Galápagos, a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, "porque es el mejor lugar para dar el ejemplo de que se puede y se debe construir en forma sustentable. Es Patrimonio Natural de la Humanidad e icono en cuanto a cuidado de la naturaleza se refiere", comentó entonces.

Según los constructores, la edificación sustentable apunta a lograr una mayor calidad ambiental con una mínima dependencia energética, apoyándose en la implementación de estrategias bioclimáticas de acondicionamiento natural y el uso de energías renovables.

Por ejemplo, la nueva terminal, de uso solo diurno, cuenta con colores claros en determinadas paredes en búsqueda de luminosidad, así como grandes ventanales para permitir el ingreso de luz natural y que ayudan, además, a la ventilación natural del recinto.

En los pocos espacios donde la brisa natural no es posible, se usan conductos de aire enterrado, con ventilación forzada.

Energía solar, eólica y reutilización de agua

El nuevo edificio está ubicado en dirección de los vientos predominantes para aprovechar "al máximo" la brisa del lugar, que permite bajar la temperatura promedio sin uso del aire acondicionado y permite regular con mayor control la cantidad de luz solar.

Asimismo, la nueva ubicación de la terminal asegura que los gases de las aeronaves estacionadas y en movimiento no ingresen en el edificio y disminuye el ruido percibido por los pasajeros.

El cuanto al agua, el aeropuerto está en la isla Baltra, que no dispone de fuentes de este suministro en su forma dulce y donde la lluvia también es limitada. Para resolver esto, una planta de desalinización suministrará el agua para la terminal, donde se la usará en lavabos, mientras que se reciclará la de los inodoros.

Además, un sistema fotovoltaico abastece un 13% de la demanda total de energía de la instalación y se busca que se eleve al 25%.

Fuente: emol.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido