barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow GM gana 1.000 millones de dólares por reciclar sus residuos sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

GM gana 1.000 millones de dólares por reciclar sus residuos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 35
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 07 de mayo de 2013
Reciclaje residuos en General Motors El fabricante de automóviles General Motors (GM) saca dinero de la basura. Literalmente. La compañía gana 1.000 millones de dólares al año por la reutilización o el reciclaje de los materiales de desecho de su cadena de producción. Desde chatarra de acero, pintura o cajas de cartón, hasta los neumáticos usados, todo se puede recuperar, reciclar o reutilizar y generar beneficios para la empresa.

En todo Estados Unidos, las instalaciones industriales generan unas 7.600 millones de toneladas de residuos no peligrosos cada año, según datos de la Agencia de Protección Ambiental. La mayor parte de estos residuos termina en los vertederos. La empresa GM, en cambio, los considera como algo útil, como un recurso más que debe gestionar.

En principio, se trata de encontrar nuevos usos para los residuos o bien venderlos a alguna empresa que los pueda reutilizar. Y el medio ambiente también se beneficia, ya que son millones de toneladas de residuos las que no acaban en los vertederos.

Se pueden dar muchos ejemplos de material sobrante. Por ejemplo, hay que hacer huecos en el acero de la carrocería para colocar las ventanas. En la mayoría de las fábricas de automóviles, estos recortes sobrantes de acero se apilan y se venden a una fundición (cuando no se tiran), donde se funden con otros fragmentos y son convertidos en chatarra. Al menos, no se tiran, pero la fusión y reprocesamiento de acero cuesta dinero y consume energía.

Acuerdos con empresas locales

General Motors usa los recortes de acero como un bien comerciable. Se los vende directamente a un fabricante de acero local, Blue Star Steel, que los utiliza como soportes pequeños para equipos de calefacción y aire acondicionado. De este modo, no es necesario el proceso de fundición, ahorrando energía y, por tanto, gases de efecto invernadero.

El 90% de los residuos de fabricación de GM se reutiliza o recicla. Es el fabricante de automóviles que más recicla del mundo. Cuenta con un total de 84 plantas de reciclaje que procesan el 97% de sus residuos. Algunos de los residuos los usa para producir energía.

Para GM, no es sólo un asunto ambiental, sino también económico. Y, además, no sólo para la propia empresa, sino también para la economía local, siempre que se encuentre un socio como Steel Blue Star que esté dispuesto a pagar por los materiales sobrantes. Aunque para mejorar, hay que invertir. Un plan de residuos cero requiere dinero, para instalaciones y para contratar o formar a empleados que sepan cómo gestionar cada residuo. Pero, a largo plazo, es una inversión que sale a cuenta.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido