Gracias a una extensa investigación y a los notables cambios en el clima, más la prevalencia de diversas tormentas, se está haciendo más difícil hacer la vista gorda ante la realidad del cambio climático. Desde la era industrial se impulsó el uso de combustibles fósiles para la producción de energía y en consecuencia el clima ha estado calentando lentamente. De hecho, desde 1880, la temperatura de la tierra ha aumentado en 1 grado Celsius.
Gracias a una extensa investigación y a los notables cambios en el clima, más la prevalencia de diversas tormentas, se está haciendo más difícil hacer la vista gorda ante la realidad del cambio climático. Desde la era industrial se impulsó el uso de combustibles fósiles para la producción de energía y en consecuencia el clima ha estado calentando lentamente. De hecho, desde 1880, la temperatura de la tierra ha aumentado en 1 grado Celsius.
Aunque el 72% de los medios de comunicación informan sobre el calentamiento global con un aire escéptico, la abrumadora mayoría de los científicos creen que el clima extremo de la última década, es al menos parcialmente causada por el calentamiento global. Algunos ejemplos de calamidades climáticas causadas por el calentamiento global incluyen:
• El huracán Katrina • La sequía en países desérticos • El huracán Sandy • Los tornados en el Medio Oeste norteamericano
Estas tormentas, sequías e inundaciones están causando muerte y problemas económicos para la gente de todo el mundo - muchos de los cuales no puede darse el lujo de reconstruir su vida desde cero después de haber sido arrasada por un tsunami u otro desastre.
La evidencia también indica que la faz de la Tierra está cambiando debido a las tendencias de calentamiento. Las capas de hielo del Ártico está disminuyendo notablemente, la capa de hielo del Monte Kilimanjaro se ha reducido en un 85% en los últimos cien años, y los niveles del mar están subiendo a un ritmo de unos 3 milímetros por año, debido a que todo el hielo se derrite. El cambio climático también está afectando a la fauna silvestre - por ejemplo, los osos polares del Ártico están en riesgo de perder su medio ambiente, el sapo dorado se ha extinguido, y las especies más adaptables están evolucionando hacia nuevas versiones capaces de resistir el agua más caliente.
A pesar de algunos detractores con teorías alternativas acerca de por qué están aumentando las temperaturas globales - incluyendo la idea de que la Tierra pasa a través de los ciclos naturales de la temperatura cada pocos miles de años - los cambios dramáticos en la composición atmosférica de la Tierra sugiere que los seres humanos tienen la culpa. De hecho, el 97% de los científicos están de acuerdo los seres humanos somos responsables del cambio climático. Desde la Revolución Industrial, los niveles de dióxido de carbono aumentaron un 38% a causa de la actividad humana, los niveles de metano han aumentado 148%, el óxido nitroso ha aumentado un 15% - y la lista sigue y sigue, y todo instigando la producción y la fabricación y las por complejas organizaciones frente a los esfuerzos individuales de personas que trabajan duro para promover un planeta amistoso con la existencia; la resistencia al cambio es rampante y las acciones son lentas. Por ejemplo, mientras que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. todavía está trabajando en la recopilación de datos para apoyar el desarrollo de las expectativas de reducción de gases de efecto invernadero para las empresas, la mayor parte de sus esfuerzos se sienten más como pre-investigación de cambio real. Otros países han hecho esfuerzos - como la firma del Protocolo de Kyoto para reducir sus emisiones de 1990 en un 18% en 2020 -, pero la única solución requerirá acciones conjuntas del mundo entero.
Los pasos que cualquiera puede tomar para reducir el calentamiento global incluyen:
• Conducir un coche con buen kilometraje del gas, o invertir en un coche híbrido o eléctrico • El cambio de las bombillas incandescentes a CFL o LED • El aislamiento de su casa y el almacenamiento con electrodomésticos eficientes • Reciclaje • Utilización de la energía verde disponible en su área
Echa un vistazo a la infografía de abajo (en inglés) para ver qué más está afectando el cambio climático.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |