Artículos -
Artículos
|
Publicado por Administrador
|
martes, 12 de febrero de 2013 |
Todos los días toneladas de cartón terminan en la basura, ya que es uno de los principales materiales de embalaje de todo tipo de productos. Sobre todo en las actuales economías donde se potencia el consumismo a través de llamativos envases, en su mayoría confeccionados con este material.
El cartón está formado por varias capas de papel, por lo que su reciclaje se realiza de forma similar a éste.
El cartón puede ser reutilizado de muchas formas, incluso para la confección de muebles. Pero la mayoría de las personas descartan los envases de cartón en forma de cajas de todos los tamaños. Estos residuos deben ir al contenedor correspondiente, compactándolo de la mejor forma posible para aprovechar el espacio.
En las plantas recicladoras, el cartón se trata como el papel, sufriendo diversos procesos, entre los que se encuentra la formación de la pasta y la eliminación de impurezas y tintas. El material obtenido es empleado para fabricar otros productos de papel o cartón.
Debido a la gran cantidad de cartón que se emplea en la sociedad de consumo, muchos países obligan a que las cajas y embalajes se realicen con cartón hecho con papel reciclado. De esta forma se evita colaborar con el gran problema de la deforestación.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |