barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Firmaron un acuerdo paralelo al protocolo de Kyoto sbado, 03 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Firmaron un acuerdo paralelo al protocolo de Kyoto Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Valeria Cipolla   
jueves, 28 de julio de 2005
Calentamiento globalEstados Unidos, China, India, Australia, Japón y Corea del Sur acordaron desarrollar tecnología para reducir las emisiones de gases contaminantes. Afirman que el tratado complementa al de Kyoto.

La posibilidad de un acuerdo como el que anunciaron en la capital de Laos los ministros de Asuntos Exteriores y representantes de los seis países firmantes había sido anticipada por la Casa Blanca.

El acuerdo "es un complemento y no una alternativa al protocolo de Kyoto", aseguró en conferencia de prensa el subsecretario de Estado norteamericano, Robert Zoellick, resumiendo la postura del grupo. El protocolo, creado para reducir las emisiones de gases contaminantes de la atmósfera, fue acordado en 1997 y entró en vigor el pasado 17 de febrero después de que fuera ratificado Rusia.

"La llave para combatir los cambios climáticos es la adopción de nuevas y apropiadas tecnologías", que “son más efectivas que las declaraciones políticas", expresó, por su parte, el ministro australiano de Exteriores, Alexander Downer.

Las seis naciones firmantes son responsables -en conjunto- de cerca del 40 por ciento de las emisiones de gas en todo el mundo, y Japón es la única que ha ratificado el protocolo de Kyoto. Australia y Estados Unidos se resisten a firmarlo porque sostienen que causará un alza de los precios de la energía, lo que dañara sus respectivas economías y llevará a la perdida de millones de puestos de trabajo.

El acuerdo anunciado hoy contempla la colaboración en áreas como la del gas natural licuado, el metano, la energía nuclear y la geotérmica, entre otras, y establece que los seis países trabajarán juntos para desarrollar, aplicar y transferir tecnologías más limpias y eficaces.
Fuente: Clarín.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Salvemos la especie humana
Escrito por Invitado el 2009-06-01 09:56:43
Se esta tratando de minimizar la emision de los seis gases que afectan el medio ambiente, pero las grandes potencias hablan y hablan pero no ejecutan planes de contingencia para disminuir su contaminacion. Se deberan crear por parte de la comunidad europea multas millonarias para ver si tocndoles el bolsillo hacen algo por ellos, nosotros y por todos de una buena vez y de esta manera ofrecer a nuestras generaciones futuras un ambiente sano. Vivan y dejen vivir. :( :(


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido