barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Reciclado de botellas domingo, 25 de julio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Reciclado de botellas Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 42
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 05 de febrero de 2013
Reciclado de botellas En la cultura del consumismo se desechan muchísimas botellas, ya que se ofrecen en el mercado con todo tipo de productos. Estas botellas pueden ser de plástico o vidrio. Las que más abundan en la basura son las de plástico, las botellas descartables, y son un verdadero problema.

Se llama reciclado al uso de material que ha sido recuperado de los residuos. Las botellas son los objetos más fácilmente reciclables, porque además pueden volver a utilizarse en el hogar, para un sin fin de ideas.

Las botellas de vidrio son siempre un buen recipiente para jugos, agua fresca, o cualquier líquido que precise ser conservado de forma limpia y segura. Siempre es preferible comprar envases de vidrio, que de plástico, ya que se trata de un material no agresivo para el medio ambiente. El vidrio está hecho de arena, pero su degradación es muy lenta. Por eso si no vas a reutilizar las botellas o frascos de vidrio, debes colocarlas en el contenedor correspondiente, ya que el reciclaje del vidrio supone un gran ahorro para la industria, en materias primas, y por lo tanto es un alivio para el medio ambiente.

En cuanto a las botellas de plástico, suelen inspirar todo tipo de ideas para su reutilización, ya que son un material abundante y de fácil manipulación. Pero en la realidad es tanta la cantidad de botellas de plástico que se fabrican cada día, que lo único que puede evitar que terminen contaminando el medio ambiente es su reciclaje.

Las botellas de plástico deben colocarse en el contenedor dispuesto a tal fin. La empresa recolectora se encarga de su recogida y transporte hasta los sitios donde se produce la transformación de las mismas en pequeños gránulos de plástico, llamados pellets, con los cuales se pueden fabricar nuevos envases o productos, los que serán total o parcialmente hechos con plástico reciclado.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido