barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Un catálogo de toda la biodiversidad de la Tierra sábado, 27 de noviembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un catálogo de toda la biodiversidad de la Tierra Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 42
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 03 de febrero de 2013
Catálogo de la biodiversidad Los científicos, pese a las dudas que puedan plantearse, considera que es factible catalogar la biodiversidad de la Tierra al completo, según publica la revista ‘Science’. Así, estiman que con mucho esfuerzo la mayoría de las especies vegetales y animales podría ser clasificada dentro del siglo presente, según argumentan el investigador Mark Costello, que encabeza un grupo de especialistas.

Varios miembros de la comunidad científica han dicho que descubrir todas las especies del mundo es imposible, pero Costello y sus colegas disputan estas declaraciones que presentan una visión pesimista. Ellos estiman que el número de especies en la Tierra hoy en día es de 2-8 millones (mientras que algunas estimaciones ponen este número hasta en 100 millones) y que 1.5 millones ya han sido catalogadas.

Ellos también desafían la suposición de que el número de expertos en clasificar especies está disminuyendo. Pese a que esto podría ser cierto en algunas regiones, el número de especialistas que trabajan en Sudamérica y Asia está creciendo. Además, destacan que los aficionados son cada vez más y contribuyen a este esfuerzo conforme según se vuelve más accesible al público a información científica sobre las distintas especies.

Respecto a las tasas globales de extinción, el grupo de Costello considera que probablemente no son tan altas como 5% por década, como ciertos investigadores han propuesto. Frente a ello defienden una tasa de menos de 1% por década como es más plausible.

Respecto a los fondos necesarios para realizar este trabajo, estos expertos calculan que se requeriría entre 0.5 y mil millones de dólares para aumentar el esfuerzo taxonómico global y describir todas las especies dentro de 50 años.

Fuente: ABC.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido