barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow ELF: Vehículo ecológico con pedales y paneles solares domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

ELF: Vehículo ecológico con pedales y paneles solares Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 33
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 23 de enero de 2013
ELF Las bicicletas están ganando cada vez más terreno alrededor del globo, no sólo como una forma de transporte mucho más equilibrada con el ambiente, sino también como una opción económica frente a tiempos duros.

Técnicamente, el ELF califica como una bicicleta, y sus pedales son una opción a la hora de transportarse en él, pero la adición de un motor eléctrico y paneles solares en su techo lo llevan más allá de los conceptos establecidos por las bicicletas tradicionales.

Ante la ineficacia de las iniciativas a nivel internacionas para mejorar la calidad del medioambiente, nos volcamos hacia proyectos individuales o iniciativas de pequeñas empresas que intentan corregir (aunque sea un poco) esta situación. Los coches de combustión interna están entre los elementos más cuestionados, y las opciones para limitar o transformar su uso son varias.

Una de las más recientes es el vehículo ecológico ELF. A simple vista parece una bicicleta de tres ruedas con un techo, y aunque esa primera impresión sería correcta, no estaría del todo completa. En primer lugar, el ELF utiliza tres fuentes de energía: Paneles solares, un conector tradicional para recargar sus baterías (si la energía proviene de una fuente renovable, mejor aún) y nuestros propios pies, gracias a sus pedales integrados. Su batería de litio entrega un rango máximo de 48 kilómetros, y su motor eléctrico tiene la fuerza suficiente para llevar una carga de unos nada despreciables 160 kilogramos. Su estructura también utiliza materiales reciclados como aluminio y plástico ABS, y de acuerdo al fabricante, cada unidad tiene el potencial de evitar la emisión de casi trece mil kilogramos de dióxido de carbono al año.

Al ser fabricado en los Estados Unidos, el ELF tiene un costo de despliegue un poco más alto de lo esperado. De hecho, las recompensas de Kickstarter indican que cualquier interesado deberá abonar cuatro mil dólares para obtener uno. Al mismo tiempo, no hay opciones de envíos internacionales, algo razonable si pensamos en la compleja situación legal que estos vehículos ecológicos tienen en ciertos países. Aún con estos detalles no se puede negar la necesidad de medios de transporte con una huella mucho más razonable. Con un poco de suerte, el ELF estimulará el desarrollo de otros proyectos similares, y con el potencial de ser más económicos para el usuario final.

Fuente: NEOTEO

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido