barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Los 25 primates más amenazados por la extinción domingo, 20 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los 25 primates más amenazados por la extinción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 35
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 30 de diciembre de 2012
Primates en peligro de extinción La lista de los 25 primates más amenazados del mundo ha sido dada a conocer durante la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica, COP11, informó el diario digital tendencias21.net.
 
Los nombres de estas especies en peligro han sido recogidos en el informe “Primates en peligro: Los 25 primates más amenazados del mundo, 2012-2014 ”, que ha sido elaborado por especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en colaboración con expertos de la Conservation International (CI) y de la Fundación Bristol para la Conservación y la Ciencia (BCSF).

Los parientes más cercanos al hombre – simios, monos, lémures y otros primates – están al borde de la extinción y necesitan que se apliquen medidas de conservación urgentes, advierte el informe, que señala además que estas especies se encuentran en grave peligro de extinción como consecuencia de la destrucción de los bosques tropicales, el comercio ilegal de formas de vida salvajes o la caza ilegal y comercial.

La lista presenta nueve especies de primates de Asia, seis de Madagascar, cinco de África y cinco del Neotrópico (ecozona terrestre que incluye América del Sur, Centroamérica, Antillas, una parte de Estados Unidos y una parte de México).

Por países, Madagascar encabeza la lista con seis de las 25 especies más amenazadas. Vietnam tiene cinco, tres Indonesia, Brasil dos y China, Colombia, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Ghana, Kenya, Perú, Sri Lanka, Tanzania y Venezuela tienen una de estas especies cada uno, informa la IUCN en un comunicado.

Fuente: El Tribuno

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido