barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El floreciente negocio de reciclar basura electrónica domingo, 14 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El floreciente negocio de reciclar basura electrónica Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 28
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
martes, 11 de diciembre de 2012
Reciclando basura electrónica La amenaza creciente de la basura electrónica en países como Estados Unidos exige una solución que, al mismo tiempo puede servir para hacer despegar definitivamente un naciente sector de negocio: el reciclaje de dicha basura electrónica a fin de recuperar metales cada vez mejor cotizados en el mercado.
En Estados Unidos se generaron más de 3 millones de toneladas de desechos electrónicos en el año 2007. De esa basura, se recogió el 13,6 por ciento para su reciclaje, en tanto que el 86,4 por ciento restante fue a parar a los vertederos y a las incineradoras. Los peligros medioambientales de la basura electrónica han llevado a 25 estados del país a aprobar leyes que obligan a reciclar los desechos electrónicos.

Muchos dispositivos electrónicos contienen sustancias químicas peligrosas, como por ejemplo metales pesados y materiales ignífugos bromurados. Estos productos pueden filtrarse desde los basurales a las aguas subterráneas cercanas y a los arroyos o ríos de la zona. O también puede ocurrir que cuando se incineran, se conviertan en sustancias de toxicidad aún mayor, incluyendo dioxinas.

Como muchos estados de EE.UU. tienen leyes que prohíben arrojar basura electrónica a los vertederos, probablemente las pantallas de cristal líquido usadas serán incineradas en instalaciones de gran potencia y alto costo, o se embarcarán hacia países en vías de desarrollo.

Ninguna de estas dos opciones es buena desde la perspectiva de un entorno sostenible. La incineración es cara y se consumen materiales y energía que se podrían utilizar de maneras mejores. Exportar la basura produce daños en el medio ambiente de los sitios de destino en esos países en vías de desarrollo, y perjudica la salud de las personas.

El alto costo del reciclaje de los desechos electrónicos en Estados Unidos y Europa ha estado frenando el progreso como actividad comercial del procesamiento de la basura de alta tecnología.

Pero ese obstáculo del costo no es inamovible. Bastaría desarrollar tecnología encaminada a facilitar las tareas de reciclaje, algo que ya están comenzando a hacer algunos centros de investigación, como por ejemplo uno de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos. El simple diseño de herramientas específicas podría acelerar mucho el trabajo y reducir así los costes laborales, haciendo que la tarea fuera viable profesionalmente y que surgieran empresas especializadas y se creasen puestos de trabajo.

Los materiales que se pueden recuperar son muy valiosos, y sólo por eso ya sería rentable reciclar la basura electrónica más común.

El precio del oro está hoy por encima de los 50 dólares por gramo, y, por ejemplo, cierto circuito de control típico en algunas pantallas de cristal líquido de monitores y televisores puede contener entre 1 y 2 gramos de oro.

En los últimos años, la demanda creciente de pantallas de cristal líquido y de células solares de película delgada ha llevado al precio del indio, un metal ya de por sí escaso, de valer menos de 100 dólares por kilogramo en el 2003, a más de 600 dólares por kilogramo en el 2011. Por consiguiente, recuperar el óxido de estaño e indio de la basura electrónica ya tiene también justificación comercial.

Fuente: NCyT

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido