barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Los pañales reutilizables tienen igual impacto que los desechables miércoles, 17 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los pañales reutilizables tienen igual impacto que los desechables Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 12 de noviembre de 2012
RougratsLos pañales reutilizables tienen el mismo impacto en el medio ambiente que los desechables, según estudios científicos presentados por la marca de pañales Dodot. En concreto, han señalado que el impacto sobre el calentamiento global de los pañales desechables equivale a 415 kg de CO2 mientras que el uso de pañales reutilizables de tela conlleva a un impacto de 490 kg de CO2 sobre el medio ambiente.

De esta forma, el estudio ‘Análisis de Ciclo de Vida de Pañales Desechables y Reutilizables en el Reino Unido’ realizado por la Agencia Medioambiental de Reino Unido en 2005, indica que no existen diferencias significativas entre el impacto medioambiental de los pañales desechables y los reutilizables.

En este sentido, según ha señalado Dodot, el análisis realizado por Reino Unido no demostró “superioridad  medioambiental” entre los dos tipos de pañales cuando se examinaron factores como el agua, la energía y los recursos naturales que se utilizan durante todo su ciclo de vida. No obstante, este estudio demuestra que el impacto de un pañal de un solo uso es de aproximadamente 415 kg de CO2 equivalente a los dos años y medio durante los que un niño lleva pañales, mientras que en lo referido a los pañales reutilizables de tela, se demuestra que los hábitos de lavado y de secado conllevan a un potencial de calentamiento global de 490 kg de CO2 equivalente.

Además, según la marca de pañales, este estudio revela que el impacto medioambiental de los pañales desechables se ha reducido “considerablemente” gracias a los avances tecnológicos introducidos por los fabricantes. Asimismo, han apuntado que “el desarrollo y utilización de materiales súper absorbentes con prestaciones mejoradas ha permitido reducir la cantidad de pulpa de celulosa en cada pañal”. “Esta innovación ha permitido reducir el consumo de materia prima y generar una menor cantidad de residuos tras la utilización del pañal”, han apostillado.

Concretamente, desde Dodot han informado de la inclusión de una serie de medidas en sus pañales, para reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente y contribuir a un mejor cuidado de la piel del bebé. Como ejemplo de ello, han indicado que actualmente sus pañales pesan un 40% menos que hace 15 años; usan un 14% menos de materiales; han conseguido eliminar la celulosa del núcleo del pañal; ha sido posible optimizar el consumo de agua y energía y reducir las emisiones de CO2; y generan un 13% menos de residuos.

Fuente | europapress

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Mentirosos
Escrito por Invitado el 2012-11-18 19:11:43
Uf, el comercio sí se defiende, pero ¡qué mentirosos! Porqué no dicen que la fibra bacteriana de un niño es menos contaminante, y que quinientos pañales desechables pesan un cuarto de tonelada, que este desecho tarda para destruirse quince años, que el material con el que se fabrica necesita sesenta metros de agua, un pañal de tela para quinientos usos necesita,55 metros de agua. Entonces...


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido