barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Cascos de botella transformados en vasos y jarras martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Cascos de botella transformados en vasos y jarras Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 31
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 06 de noviembre de 2012
Cascos de botella Sencilla, práctica y con un toque de estilo, así es la cristalería que la diseñadora australiana Ruth Allen ha fabricado a partir de simples cascos de botella inservibles. Los consigue gratis en los bares, restaurantes o del mismo consumo doméstico, y logra estos estupendos resultados trabajando el vidrio con gracia, pero siempre respetando al máximo la forma original de las diferentes botellas.

La artista, que se autodefine como una escultora del vidrio, ha bautizado a sus diversas creaciones salidas de cascos de botella recuperados con el divertido nombre de Sustainable Stubbies, que ella misma vende de forma directa a través de su tienda online, en la que también se incluye una especie de portfolio de sus distintas obras.

Cascos de botella


Su manera de vender es, lógicamente, tirar de concienciación ambiental, y nadie niega que estas botellas reconvertidas son una manera de rodearse de objetos que reflejan la conciencia de la sostenibilidad de nuestro planeta, como ella misma afirma.

También hay que tener en cuenta la nada despreciable huella de carbono que suponen los envíos, algo que ni menciona su tan sensibilizada página. Sería mucho más ecológico, obviamente, realizar uno mismo la transformación, aunque ello supone conocer las técnicas tradicionales de la creación del vidrio, algo complicado.
 
Cascos de botella

En fin, sea como fuere, lo cierto es que estas bonitas cristalerías están fabricadas con una materia prima recuperada y que tras ser manipulada se convierten en pequeños-grandes tesoros artesanos del arte del reciclaje.

No olvidemos que cada año se desechan millones de botellas usadas en todo el mundo, y que sólo una pequeña parte se reciclan. Por contra, esta artista las salva de un modo sencillo y artístico, transformándolas en objetos prácticos, bellos y reciclados. Además, intenta que cada creación sea única, algo realmente meritorio, pues parte de materias primas industriales fabricadas en serie. Una idea genial, sin duda.

Fuente: Ecologismos

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido