barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Primera evidencia de fotosíntesis en insectos miércoles, 08 de febrero de 2023
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Primera evidencia de fotosíntesis en insectos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 36
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 04 de noviembre de 2012
Fotosíntesis en insectosLos áfidos, también conocidos como pulgones, podrían tener un rudimentario sistema de recolección de luz del sol. Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Yale sugiere que los pigmentos de los insectos pueden absorber la energía del sol y transferirla a la maquinaria celular involucrada en la producción de energía.

Los áfidos son una familia de insectos fitopatógenos del suborden Sternorrhyncha. En la actualidad se tienen cerca de 4.000 especies de áfidos clasificados en 10 familias. Únicos entre los animales por su capacidad para sintetizar pigmentos llamados carotenoides, los mismos que utilizan otras familias de insectos para el mantenimiento de su sistema inmune.

Aunque sin precedentes en los animales, esta capacidad que se le sugiere a los áfidos es común en otros reinos. Las plantas y las algas o ciertos hongos y bacterias también sintetizan carotenoides y en todos los casos los pigmentos forman parte de la maquinaria fotosintética.

Los investigadores basaron su estudio en una serie de áfidos con altos niveles de carotenoides, trataban de encontrar respuesta a la producción de estos productos químicos en su metabolismo.

Los carotenoides son los responsables de la pigmentación del áfido, y a su vez, el color de un áfido determina el tipo de depredador que pueden verlo. Los investigadores midieron los niveles de ATP, la cantidad de transferencia de energía en los seres vivos, observando unos resultados sorprendentes.

Los áfidos verdes, aquellos que contenían altos niveles de carotenoides, hacían mucho más ATP que los blancos (casi desprovistos de pigmentos). En el análisis llevado a cabo, los áfidos naranjas (aquellos que contenían una cantidad intermedia de carotenoides) aumentaron la producción de ATP cuando fueron colocados en la luz. En cambio cuando se colocaron en la oscuridad disminuyeron.

El siguiente paso que realizaron los investigadores fue analizar y purificar los carotenoides de los áfidos naranjas. El resultado demostraba que fueron estos extractos los que podían absorber la luz y transmitir esta energía.

Unos resultados que, a falta de más análisis que permitan verificar el hallazgo, podría indicarnos que (al menos) los áfidos realizan la fotosíntesis.

Fuente | Alt1040

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido