barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Ratones masacran aves lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Ratones masacran aves Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 25 de julio de 2005
Entre ms comen, ms crecen y ms tienen que comer.Ratones gigantes se están comiendo a cerca de un millón de polluelos vivos al año en y poniendo algunas especies en peligro de extinción, una de las colonias de aves marinas más importantes del mundo.

La isla de Gough, una pequeña isla del Atlántico Sur, es uno de los principales campos de crianza para varias especies de albatros, y es el hogar de millones de otras aves.

De acuerdo al corresponsal de la BBC Roland Pease, la Real Sociedad de Protección de las Aves espera encontrar la forma de controlar o erradicar a los ratones, para que la isla vuelva a ser un santuario para las aves.

La isla de Gough sólo tiene 8 kilómetros de largo por 6 de ancho. Pero es el hogar para una sorprendente colonia de aves marinas, más de 10 millones en total.

Una plaga importada

Hasta que los buques cazadores de focas empezaron a recalar ahí en el siglo XIX, las aves estuvieron a salvo. Pero los ratones que viajaban en los barcos han infestado a las islas, y en los inviernos se comen vivos a los pájaros indefensos.

Incluso polluelos de albatros de 10 kilogramos de peso son vulnerables a los ratones.

Los roedores entierran sus dientes en la carne de los polluelos cuando están sentados en las rocas sin manera de defenderse.

Los investigadores han visto hasta a 8 o 10 ratones comiéndose a un sólo polluelo enfermo, que no puede moverse lo suficientemente rápido para escapar.

Los albatros ya están en peligro de extinción por la pesca de línea larga: los adultos frecuentemente se ahogan al enredarse con el cordel de los pescadores. La muerte de polluelos en la isla Gough agrava la situación.

Casi todas las 2000 parejas de albatros de Tristan que quedan en el mundo anidan en la Isla Gough, pero los ratones se devoran cerca de mil polluelos al año -tres cuartos de los que nacen.

Los grandes comen más

Además, como le dijo a la BBC Richard Cuthbert, biólogo de la Sociedad Real de Protección de las Aves, "hay enfermedades que los ratones potencialmente podrían introducir, como el equivalente de la mixomatosis de los conejos".

Los albatros estn en peligro de extincin.En un círculo vicioso, los ratones son más grandes en las islas gracias a la abundancia del alimento que recientemente empezaron a degustar: los pájaros. Su tamaño, a su vez, les permite comer más.

En cualquier caso, "los ratones y otros animales pequeños a menudo se vuelven más grandes cuando llegan a las islas, particularmente si están en latitudes altas", señala Cuthbert.

"Es una regla ecológica: si el medioambiente es frío, es mejor ser más grande".

Los polluelos de albatros también son grandes: casi un metro de alto y 250 veces más pesados que los ratones, pero pasan ocho meses esperando que sus padres los alimenten, casi no se pueden mover y menos defenderse.
Fuente: BBC Mundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido