Conozca la misteriosa vida de los insectos “vampiro”. Gracias a la microfotografía se pueden ver los detalles de estos ejemplares que se alimentan de sangre. Esta mosca rayada (Tabanus lineola) se encuentra en algunas partes de Estados Unidos y el Golfo de México. En esta especie, la hembra es la que pica. Los machos son inofensivos. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Esta garrapata tiene el estómago lleno después de alimentarse de la sangre de una oveja. Para lograr este nivel de detalle, hubo que colorear las fotos digitalmente. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers)
Esta fotografía capturó un “momento íntimo” en el que se acoplaban dos chinches de cama o colchón. Se alimentan de sangre humana y moretones en la piel y pueden causar reacciones alérgicas. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Su nombre impone el miedo: el llamado “insecto asesino” se encuentra en varias partes del mundo y tiene una picadura dolorosa. Le inyecta saliva a su presa, que le corroe los tejidos y mata a la víctima, que a la vez queda “predigerida”. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
La mosca tse-tsé (Glossina fuscipes fuscipes) se encuentra en África tropical. La pérdida de sangre es el menor de dos males inflingidos por este insecto, que también transmite la enfermedad del sueño, la cual puede ser fatal. (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Vista de cerca, esta pulga parece amenazadora, pero no ataca a los seres humanos: prefiere la sangre del murciélago enano (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Conocido como el como mosquito tigre, el Aedes albopictus es responsable de varias enfermedades, incluyendo el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental. Originario de las áreas tropicales y subtropicales de Asia, este insecto se ha propagado por muchos países del mundo (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Aquí una foto de una pulga de piel de arena macho en un organismo huésped (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Los piojos cangrejo se alimentan exclusivamente de sangre humana. También se les conoce como “piojos púbicos”, por la zona del cuerpo en la que les gusta vivir y comer (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
Esta foto captó el momento exacto en que un mosquito se alimentaba de sangre humana (Foto: SPL / Barcroft Media / Sinclair Stammers).
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |