barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Reciclando: Envasa tus recetas caseras mircoles, 28 de julio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Reciclando: Envasa tus recetas caseras Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 28
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 25 de septiembre de 2012
Reciclando envases ¿Qué mejor manera de reciclar una botella que hacer un envase donde guardar tus recetas caseras y que este mismo envase lo puedas reutilizar? Si te gusta hacer aceites naturales con sabores, jugos, licores o recetas cosméticas caseras, entonces podrás darle un uso magnífico a este trabajo de reciclaje de botellas.

Hoy veremos un trabajo de reciclaje que me parece fabuloso, tanto por su funcionalidad como por el resultado decorativo. Vamos a compartir esta idea de holidays.pgoamedia donde nos muestran estas hermosas botellas con rótulos y en base a ella veremos cómo pintar etiquetas en las botellas para guardar recetas caseras.

Reciclando envases

Cómo limpiar las botellas


Limpiar una botella de vidrio no suele ser sencillo, sobre todo si la hemos rescatado después de mucho tiempo de estar guardada. Por eso, si vas a guardar botellas para su posterior reciclado es conveniente lavarlas bien antes de almacenarlas.

Si quieres lavar una botella de vidrio para reciclar, puedes usar una receta bastante efectiva en la cual debes verter dentro del envase (hasta llegar a la mitad) una mezcla de agua tibia, jabón líquido (detergente), un chorro de vinagre y un puñado de arroz crudo. Luego tapas y bates bien la botella durante algunos minutos y la enjuagas.

Si tienes en casa ese aparatito que es un mango con esponja en la punta, perfecto: es el utensilio ideal para lavar el interior de las botellas con agua, jabón y un chorrito de cloro.

Cómo hacer etiquetas para las botellas

Materiales

Botellas de vidrio
Impresora
Papel adhesivo opaco
Cúter
Pintura para vidrio
Rodillo pequeño

Paso a paso

Escribe en Word u otro programa de computadora el rótulo que le quieras agregar a la botella. Es recomendable que uses una letra con cuerpo, como la Arial Black, para que luego te sea fácil recortarla. Imprime el rótulo sobre una hoja de papel adhesivo opaco, en una medida de alto que no sobrepase la cuarta parte de la circunferencia de la botella (para que luego se lea bien).

Una vez que tengas el papel adhesivo impreso, quítale el papel protector y pégalo sobre la botella, cuidando que no te queden burbujas.

Puedes colocar la palabra al derecho o al revés, para que luego se lea a través del líquido. Si quieres hacer la palabra al revés, entonces debes dar vuelta la palabra antes de imprimirla.

Luego recorta las letras con el cúter siguiendo las líneas impresas y deséchalas, pues sólo necesitarás para hacer el rótulo el papel impreso calado.

El paso siguiente es verter pintura para vidrio en una superficie plana, pasar sobre ella el rodillo y pintar sobre el papel adhesivo. Deja que se seque completamente antes de remover el papel.

De esta forma puedes reciclar las botellas de vidrio para guardar tus recetas caseras. Y también para hacer las recetas de belleza natural que hemos visto en Las Manualidades.

Esperamos que les sea útil y que envasen con ellas deliciosas recetas caseras.

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido