barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow ¿Cuándo un móvil es amigable con el medio ambiente? miércoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

¿Cuándo un móvil es amigable con el medio ambiente? Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 28
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 05 de septiembre de 2012
Samsung blue earth Hay dispositivos que están especialmente diseñados de forma sustentable y también los que ofrecen accesorios  para complementar la idea “eco friendly”. La certificación EPEAT (Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) de Estados Unidos ha quitado en la última semana a varios equipos de Apple del listado ecológico, por estar diseñados con componentes de difícil reciclado.

Entre los más destacados se encuentra el “Blue Earth” de Samsung, un móvil que se carga con luz solar y su plástico proviene de botellas recicladas. Por lo demás, tiene características como cualquier otro smartphone: pantalla táctil de 400 X 240 píxeles de resolución y cámara de fotos de 3,2 megapíxeles. Pero también cuenta con un panel solar en casi toda la parte trasera, el cuál permite recargarlo con luz natural y un software específico que informa al usuario sobre el ahorro de emisiones de CO2 cuando camina, por ejemplo.

Otro de los móviles eco friendly es un modelo antiguo de Nokia, el 700, siendo el más pequeño de la firma (96 gramos de peso y 10 mm de grosor), ya que se ha querido reducir al máximo el uso de plástico para su confección y además su packaging proviene de materiales reciclados. Está libre de PVC, cloro, níquel y bromo, lo que permite ser reutilizado. Tiene pantalla de 3,2 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles. Trae una aplicación sobre ecología, fondos de pantalla alusivos, mapas de optimización de rutas y recorridos a pie.

Ambos dispositivos lograr una contribución, aunque sea pequeña, en reducir la huella de carbono, pero también, pueden integrar sin problemas las especificaciones usuales del resto de los móviles inteligentes, como ser la conectividad WiFi, la radio, el GPS o el reproductor de música y video.

Por último, es interesante destacar el proyecto “The street charge” que ofrece estaciones de carga para smartphones alimentadas por energía renovable, gracias a la cuál se puede recargar el móvil apoyándolo en una tabla en la parada del autobús, por ejemplo.

Los invitamos a ver el video de presentación realizado por la operadora Vodafone de España:
 


Fuente: actualidadgadget

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido