barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow SeaOrbiter: el laboratorio que revolucionará la oceanografía viernes, 21 de enero de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

SeaOrbiter: el laboratorio que revolucionará la oceanografía Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 27
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 03 de septiembre de 2012

Sea Orbiter Un laboratorio flotante de 58 metros de altura, diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie e inspirado en las ideas de Jean Jacques Cousteau, comenzará a ser construido este año.

Está previsto que surque los océanos, la mayor aparte del tiempo sumergido, convirtiéndose en una plataforma de investigación marina que parece una fantasía futurista de Julio Verne. El proyecto SeaOrbiter es la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, y ya ha aprobado las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha.

Está previsto que surque los océanos, la mayor aparte del tiempo sumergido, convirtiéndose en una plataforma de investigación marina que parece una fantasía futurista de Julio Verne. El proyecto SeaOrbiter es la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, y ya ha aprobado las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha.

Posiblemente el nombre del arquitecto francés Jacques Rougerie ocupe un lugar de privilegio en la historia de la investigación marina junto a otros de la talla de Jean Jacques Cousteau. O al menos lo hará si el proyecto que ha presentando hace más de una década y que todo parece indicar comenzará a ser construido antes de fin de año se convierte en realidad. Rougerie es el responsable del diseño del SeaOrbiter, un plataforma de investigación que tendrá 58 metros de altura que promete una nueva aproximación a la investigación oceanográfica. La mitad de esta estructura permanecerá sumergida mientras navega, lo que permitirá a un equipo de oceanógrafos recorrer los mares del mundo como si fuesen una versión moderna del Capitán Nemo imaginado por Julio Verne.



Jacques Rougerie comenzó a trabajar en el proyecto SeaOrbiter hace 12 años, y luego de recorrer el mundo buscando el dinero necesario para construirlo, parece que podrá convertir su sueño en realidad. Convertido en la pieza central del pabellón francés en la Expo 2012 de Corea del Sur, el SeaOrbiter ha superado exitosamente las pruebas industriales y de diseño necesarias para su puesta en marcha, y comenzará a ser construido antes de fin de año.



“Todos los detalles técnicos están resueltos, y hemos trabajado desde hace cinco o seis años para conseguir apoyo industrial e institucional. SeaOrbiter se ha convertido en un proyecto financiero real hace dos años,” dijo el portavoz del proyecto Ariel Fuchs. Se sabe que construir este laboratorio costará unos 43 millones de euros, provenientes de instituciones de la talla de la Agencia Espacial Europea (ESA). Estudiará los fondos y corrientes marinas, y se propulsará principalmente con energía proveniente de fuentes limpias y renovables. Todo parece indicar que será el Calypso del siglo XXI.

Fuente: NEOTEO
Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido