barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Los siete países con el mejor medio ambiente del mundo sábado, 13 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los siete países con el mejor medio ambiente del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 28
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 27 de agosto de 2012
Estocolmo El índice “Better Life” de la OCDE compara la calidad del medio ambiente de sus países miembros y los clasifica de acuerdo a diversas variables. Sus responsables pretenden concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos y fomentar la toma de medidas para mejorar su medio ambiente y, con ello, su salud y su calidad de vida. Los siete primeros países del ranking son los siguientes:

1. Suecia: es el único país en lograr la nota más alta, un 10 sobre 10, en el índice “Better Life” de la OCDE. En Suecia, solo el 2% de la población asegura carecer de acceso a espacios verdes. El aire que respiran los suecos es el más sano de Europa, a tenor del dato de las partículas contaminantes PM10, capaces de producir problemas de salud, en especial en los niños, como asma, enfermedades cardiovasculares o cáncer de pulmón y reducir, por tanto, la esperanza de vida. En este país, los niveles de PM10 son de 10,5 microgramos por metro cúbico (µg/m3), la más baja de los miembros de la OCDE. Las emisiones de esta partícula en Suecia han descendido, además, un 1,9% de media anual desde 1990. El acceso al agua también logra la nota más alta; el 97% de los suecos están satisfechos con la calidad de su agua.

2. Reino Unido: logra un 9,7 de media. El 6% de los británicos cree no tener espacios verdes cercanos y un 97% se encuentra satisfecho con la calidad de su agua. En cuanto a las partículas contaminantes PM10, los niveles registrados se sitúan en el 12,7 µg/m3, por debajo de la media europea (22 µg/m3). Las emisiones de PM10 han descendido en este país un 3,5% desde 1990.

3. Islandia: el medio ambiente islandés obtiene una nota de 9,6. Las emisiones contaminantes de PM10 son de 14,5 µg/m3, las cuales han descendido un 2,6%. El 97% de los islandeses cree que el agua que consumen es de calidad, por encima de la media europea (un 85%).

4. Alemania: su nota medioambiental es de 9,3. Solo el 4% de los alemanes afirma que no tiene acceso a espacios verdes, el mismo porcentaje que asegura no sentirse satisfecho con la calidad del agua. En el país germano, los niveles de partículas PM10 son de 16,2 µg/m3, con una tendencia media anual que ha disminuido un 2,8% desde 1990.

5. Noruega: consigue un 9,2 de media. El 2% de sus habitantes señala que no tiene espacios verdes a su alcance y el 95% está satisfecho con la calidad de su agua. Sus niveles de emisiones de PM10 son de 15,9 µg/m3, que se han reducido en un 1,6% de media anual desde 1990, gracias sobre todo al control de las emisiones provenientes del uso de la madera como combustible.

6. Finlandia: logra también, como Noruega, un 9,2 de nota. Menos del 1% de sus ciudadanos sostiene no disponer de espacios verdes cercanos y el 6% no se encuentra a gusto con su calidad del agua. La calidad del aire urbano de los finlandeses es buena en general, aunque su exposición a partículas contaminantes emitidas a partir de la combustión de madera es común, en especial en zonas rurales y semiurbanas sin disponibilidad de calefacción urbana o de distrito. Los niveles de PM10 de este país son de 14,9 µg/m3.

7. Luxemburgo: al igual que sus predecesores, obtiene un 9,2. El 11% de sus ciudadanos siente que adolece de espacios verdes cercanos y el 8% no está satisfecho con la calidad del agua. Los niveles de PM10 se sitúan en el 12,6% de media. En las ciudades más grandes los niveles medios de dicha sustancia contaminante ha pasado de los 30 µg/m3 en 1990 a los 25 µg/m3 en años recientes.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido