barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Smartphones sostenibles jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Smartphones sostenibles Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 26
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 15 de agosto de 2012
Smartphones sostenibles Suena duro decirlo pero apuesto a que bastantes personas que lean este artículo no han pensado en la sostenibilidad como referente para elegir un teléfono móvil o smartphone. Preferimos centrar nuestra atención en otros aspectos como el doble procesador o una pantalla grande de al menos 4 pulgadas.

Esta percepción personal se reafirma con un estudio reciente del Club de Excelencia en Sostenibilidad donde se refleja que un 54% ni afirma ni desmiente la siguiente pregunta: “a la hora de comprar me fijo en que el producto o servicio tenga etiquetado o informe de su impacto en el medio ambiente”. y Sólo un 25% seguran estar de acuerdo con la citada afirmación. ¿Preocupante?

Organizaciones como Greenpeace llevan haciendo campaña desde el año 2005 para reducir el impacto medioambiental en el sector tecnológico, al tiempo que en GoodGuide elaboran desde hace cuatro años una lista de teléfonos móviles que le dan una gran importancia a temas como la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y ahora es el turno de Vodafone quien ha desarrollado un sistema de calificación ecológica o Eco Rating para que los clientes puedan conocer qué dispositivos son los más sostenibles.

El sistema de puntuación es un rango que va del 1 al 5, siendo este último el valor asociado a un mayor compromiso con el mantenimiento y conservación del medioambiente. Para calificar a los terminales no sólo se evalúa el terminal en sí, sino que también se valora el compromiso del fabricante con la sostenibilidad. Con respecto al dispositivo el análisis se realiza atendiendo al ciclo de vida completo, desde la extracción de las materias primas que lo componen, hasta su fabricación, transporte, uso y posterior reciclaje.

Otro detalle importante que se debe mencionar es que el sistema de calificaciones distingue entre smartphones y otros teléfonos, puesto que los primeros disponen de un número mayor de características como la navegación por GPS o funciones informáticas móviles, que exigen mayores recursos energético y, por tanto, pueden tener un mayor impacto medioambiental.

Para finalizar este sistema de calificación a partir de los datos mencionados en párrafos anteriores son evaluados por dos entidades de evaluación independientes (Bureau Veritas y SKM Enviros), quienes pueden solicitar evidencias adicionales en caso de que lo consideren necesario. Para la aplicación de la metodología necesaria se cuenta con el trabajo KPMG para auditarlo todo y comprobar el sistema de asignación de las calificaciones. El ciclo se cierra con Vodafone quien supervisa todo el proceso y lo evalúa una vez al año.

La operadora ha comenzado a incluir la información medioambiental en su tienda online y progresivamente se incorporará al material informativo de las Tiendas Vodafone.

Fuente: ABC.es

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido