barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Satélite medirá capas de hielo terrestre lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Satélite medirá capas de hielo terrestre Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 23 de julio de 2005
CryosatIngenieros están llevando a cabo las pruebas finales con el satélite de monitoreo de hielo CryoSat, con miras a su lanzamiento al espacio el venidero octubre.

El satélite de la Agencia Espacial Europea, ha pasado por meses de pruebas en Alemania y será transportado al Cosmódromo de Plesetsk en Rusia el mes próximo.

La misión, de tres años de duración, busca monitorear cómo están cambiando las capas de hielo de la tierra.

Su principal objetivo es actualizar la información que existe acerca de la proporción del planeta cubierta por hielo que estaría disminuyendo por el calentamiento global.

Datos recopilados por submarinos sugieren que la capa de hielo marino del Ártico está haciéndose rápidamente más delgada.

Las mediciones llevadas a cabo por submarinos en las décadas de los sesenta y setenta, y por buques científicos en los noventa, sugieren que la capa de hielo marino del Ártico ha disminuido su grosor en un 40%.

Sin embargo, debido a vacíos en los datos, los científicos todavía no tienen una imagen clara de cómo están respondiendo en su conjunto las capas polares al cambio climático.

El satélite CryoSat busca suplir algunas de estas carencias de información.

Explorador terrestre

CryoSat es el primero de una serie de misiones de la Agencia Espacial Europea denominadas "Earth Explorer", o "Explorador Terrestre", que se enfocarán en aspectos específicos de la superficie terrestre, en éste caso, el hielo polar.

Usando un instrumento denominado altímetro de radar, medirá fluctuaciones en la altura de la capa de hielo terrestre y en el grosor de la marina, con un nivel de precisión que sólo es posible desde el espacio.

La Ingeniero Principal de Operaciones de CryoSat, Kate Adamson, afirmó que el altímetro de radar en éste satélite será el instrumento más preciso de este tipo en salir en órbita.

El satélite IceSat, de la agencia espacial estadounidense, NASA, lanzado en 2003, ya está empleando un instrumento láser para crear mapas de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, que cubren el 10% del área terrestre de nuestro planeta.

Los datos de ambos satélites deberían ofrecerle a los científicos la imagen más clara hasta el momento de lo que está ocurriendo con la masa de hielo total en el mundo, y de las consecuencias sobre el clima, las corrientes oceánicas y el nivel del mar.
Fuente: BBC Mundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido