barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow El peligroso futuro al que se enfrentan los ornitorrincos mircoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El peligroso futuro al que se enfrentan los ornitorrincos Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 22
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
domingo, 15 de julio de 2012
Ornitorrinco La seguridad de algunos de los animales emblemáticos de Australia está realmente en peligro debido a la falta de diversidad genética, según un nuevo estudio. El hallazgo podría ayudar a mejorar la gestión de las poblaciones de ornitorrincos o koalas con baja variación genética y también ayudaría a explicar la aniquilación de los demonios de Tasmania por un cáncer contagioso.

El documento, publicado este mes en el Journal of Heredity, sitúa a los ornitorrincos de la parte continental de Australia y de Tasmania con altos niveles de diversidad genética dentro de sus poblaciones. Sin embargo, los ornitorrincos que se encuentran en King Island, al noroeste de Tasmania, y en Kangaroo Island, al sur-oeste de Adelaida, están en alto riesgo de desaparecer.

Para el estudio, la estudiante de doctorado Mette Lillie de la Universidad de Sydney, ha examinado los genes de inmunidad de 70 ornitorrincos de las poblaciones de Queensland, New South Wales, Victoria, Tasmania y de las dos pequeñas islas.

El estudio muestra que la población de King Island no tiene ninguna diversidad en el gen MHC (complejo de histocompatibilidad) que juega un papel fundamental en el sistema inmunológico, identificando agentes patógenos y enfermedades.

    Si existe mucha variación en el gen MHC significa que la población es más fuerte en la resistencia a enfermedades y patógenos

Dice Lillie.

Según ella, la diversidad genética se ha perdido debido a que la población de King Island viene de especies endémicas que se aislaron de otras poblaciones en la última Edad de Hielo, hace aproximadamente 14 mil años. La diversidad genética se habría reducido a través de la endogamia y la genética al azar.

El estudio sugiere que las poblaciones pequeñas de animales deben ser cuidadosamente monitorizados para detectar cualquier signo de brote, ya que una enfermedad introducida podría tener un efecto catastrófico.

Por esta razón, Lillie rechaza opciones como el aumento de la diversidad mediante la introducción de nuevos animales en las poblaciones, para no tener el riesgo de introducir enfermedades.

Fuente | xatacaciencia

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido