barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Esta es toda el agua que hay en el planeta viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Esta es toda el agua que hay en el planeta Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 18
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
mircoles, 11 de julio de 2012

Toda el agua del planeta Si pudiésemos juntar toda el agua que hay en el planeta (océanos, ríos, casquetes polares…) y la concentrásemos en una esfera, el resultado sería el que puedes ver en la imagen sobre estas palabras. Apenas una pequeña canica de 1.300 kms de diámetro.

Esa es toda el agua que hay en la Tierra. Imprescindible para la vida y la regulación térmica del planeta, pero tremendamente escasa, inimaginablemente escasa.

El impresionante gráfico se debe al Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos de América, y con un rápido vistazo permite hacerse una idea cabal de la poca agua que tenemos en la Tierra.

El volúmen de esa canica de agua sería de 1.386.000.000 kilómetros cúbicos, y en su interior estaría absolutamente toda el agua disponible en el planeta: océanos, mares, casquetes polares, la nieve de las montañas, lagos, ríos… y más.

Incluye el agua presente en bajo tierra, la que se encuentra en la atmósfera (nubes, lluvia, granizo, nieve… y la simple humedad de la atmósfera en forma de vapor de agua) y más. También se contabiliza el agua presente en la propia composición de los seres vivos: las plantas, los animales y los seres humanos.

Absolutamente toda el agua disponible sobre la faz de la Tierra estaría dentro de esa pequeña burbuja. En litros sería 1.385.097.311.949.120.000.000. Un montón de agua, en términos técnicos.

Por cierto, algunas curiosidades acuáticas… si absolutamente toda la humedad en suspensión de la atmósfera terrestre se precipitase de golpe, el planeta quedaría cubierto por una capa de 2,5 centímetros de agua. Si toda el agua del planeta se derramase sobre USA esta quedaría bajo una columna de agua de 145 kilómetros de altura.

Si crees que en los ríos y lagos hay mucha agua, te sorprendería saber lo que hay bajo tierra. Más de 8.400.000 kilómetros cúbicos de agua están almacenados en las profundidades en torno a un par de kilómetros bajo nuestros pies. Pero si quieres conseguir cantidades ingentes de agua dulce (hasta 23.200.000 kilómetros cúbicos) tendrás que ir a los glaciares, los casquetes polares y las zonas cubiertas de hielo como Groenlandia.

¿A que ahora vas a tener más cuidado con lo de dejarte la canilla abierta?

Fuente: GIZMODO

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido