barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Calentamiento global provocará más hambre en países pobres lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Calentamiento global provocará más hambre en países pobres Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 22 de julio de 2005
Los habitantes de los países más pobres, donde la comida escasea, encontrarán cada vez más difícil alimentarse mientras el calentamiento global agrava la sequía y la desertificación, dijo el miércoles un experto de la agencia de alimentación de Naciones Unidas.

Con el cambio climático y la pobreza en la agenda de la cumbre del Grupo de los Ocho que comienza el miércoles, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) dijo que ambos temas estarían cada vez más interrelacionados en los próximos años.

"El cambio climático tendrá un impacto tremendo en la seguridad alimentaria, especialmente en Africa y también en algunas partes de Asia y América Latina," dijo Wulf Killmann, que preside un grupo de trabajo sobre calentamiento global de la agencia alimentaria, con sede en Roma.

Una gran cantidad de pruebas científicas han indicado que la emisiones de determinados gases procedentes de las actividades humanas -en especial el dióxido de carbono procedente de la combustión de carburantes fósiles- está contribuyendo a los gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera.

El Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU ha vaticinado un aumento global de las temperaturas de hasta 5,8 grados celsius este siglo.

En los países en vías de desarrollo, es probable que el calentamiento global reduzca en un 11 por ciento para 2080 la cantidad de agua de lluvia que reciben los campos de cultivo, según un estudio de la FAO y el Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por su sigla en inglés).

Killmann hizo hincapié en que había muchas incertidumbres en el escenario planteado en la investigación, pero que la conclusión general era clara. "Aquellos que ya están sufriendo el hambre lo sufrirán aún más."

Pérdida de producción agrícola

Sesenta y cinco países en vías de desarrollo perderán alrededor de 280 millones de toneladas de una potencial producción de cereales, equivalente a cerca del 16 por ciento de la producción agrícola.

El rendimiento de los cultivos en el hemisferio norte, incluyendo Canadá, Rusia y la región nórdica, podría verse impulsado por el cambio climático ya que más tierra se va a adecuar para el cultivo y el efecto que provocará más carbono en el aire acelerará el crecimiento de los mismos.

Pero ya existen pruebas de que el cambio climático está afectando a Africa. "Se ha producido un descenso pronunciado de las precipitaciones durante la primera parte de la cosecha en Etiopía en los últimos 10 años," dijo.

"Tendremos que ayudar a los países a adaptar sus sistemas agrícolas a esas nuevas condiciones. Esa será una importante tarea para el desarrollo internacional."

Estados Unidos, que produce alrededor de un cuarto del dióxido de carbono, es el único país del G8 que no firmó el Protocolo de Kioto, un tratado cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo antes de la cumbre del G8 que reconocía que la actividad humana "está contribuyendo al problema" del calentamiento global, pero hizo hincapié en que Kioto "no funcionaba para Estados Unidos y francamente no funciona para el mundo."
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:
 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido