barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Advierten que temperatura de la Tierra podría subir 11 grados jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Advierten que temperatura de la Tierra podría subir 11 grados Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 22 de julio de 2005
Calentamiento globalDe continuar la emisión de gases y contaminación del medio ambiente se estima que la temperatura de la tierra aumentará 11 grados centígrados, afirmó el presidente del Instituto Nacional de Ecología de México, Adrián Fernández Bremauntz.

Explicó que esto será durante el presente siglo debido a los problemas generados por el aumento de gases contaminantes en el medio ambiente lo cual afecta al entorno ecológico, pero también genera enfermedades y sustancias nocivas para el ser humano.

"Si seguimos como vamos, estudios internacionales señalan que en las próximas décadas la temperatura de la tierra aumentará 5.8 grados centígrados, pero en una evaluación del año pasado se refiere que podría llegar a 11 grados", comentó.

Agregó que los problemas por el incremento del calor de la tierra representan para los humanos una mayor cantidad de contaminantes atmosféricos que fomentan el desarrollo de enfermedades en los hombres y mujeres.

"Con una contaminación del ambiente se cree que incrementarán los casos de paludismo ya que se fomenta la formación y crecimiento del mosquito que causa esta enfermedad, además de la marea roja que es la presencia de algas toxicas", dijo.

Indicó que al incrementar el calor de la superficie terrestre el nivel del mar podría elevarse 90 centímetros, lo que llevará a la desaparición de islas completas y se perderían hasta 30 kilómetros de tierra en las ciudades ubicadas cerca del mar.

Durante la celebración del seminario "Oportunidades de Desarrollo Sustentable en México: El mecanismo de desarrollo limpio del protocolo de Kyoto" celebrado en esta ciudad, Fernández Bremauntz afirmó que México trabaja para revertir la contaminación.

Precisó que las autoridades mexicanas colaboran con organismos internacionales en el cuidado del medio ambiente e impulsan proyectos para disminuir los índices de contaminación y reducir el fenómeno invernadero.

"Sin que se le requiera, México prepara la tercera comunicación internacional ante la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con un inventario de efectos de los gases y como afecta el fenómeno invernadero", comentó.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido