barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Primeras fotografías del colibrí Pico Espina Dorsinegro sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Primeras fotografías del colibrí Pico Espina Dorsinegro Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 22 de abril de 2012
Colibrí dorsinegro El colibrí Pico Espina Dorsinegro es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta y  lastimosamente se encuentra en peligro de extinción. La implacable y veloz pérdida de hábitat debido a la expansión de la frontera agrícola y pecuaria son las principales causas para que esta enigmática especie se encuentre amenazada.

La Reserva Natural de las Aves El Dorado de ProAves actualmente protege 880 hectáreas (2.175 acres) de bosque nublado, imprescindible  para esta rara y espectacular especie, así mismo la reserva protege y conserva a muchas otras especies de aves y biodiversidad endémica asociada al hábitat de este colibrí que de igual forma se encuentran en peligro de extinción teniendo todas en común a la Sierra Nevada de Santa Marta como su único hogar.

Con el apoyo de muchas entidades y personas, La Reserva El Dorado protege a perpetuidad el hábitat crítico del colibrí Pico Espina Dorsinegro y de muchas otras criaturas enigmáticas de la Sierra Nevada de Santa Marta más que ningún otro lugar del planeta.

Una de las características más importantes tanto de la fauna como de la flora en esta importante reserva es la presencia de un elevado número de especies endémicas o con algún grado de amenaza de extinción, Allí podemos avistar 19 especies de aves endémicas incluyendo al Periquito de Santa Marta (Pyrrhura viridicata) y 14 especies de ranas endémicas entre las que destacan dos especies del género Atelopus, Colostethus y Cryptobatrachus boulengeri entre otras.

Fuente | ECOticias

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido