barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Aves migratorias contaminan el Ártico lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Aves migratorias contaminan el Ártico Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 22 de julio de 2005
FulmanCientíficos de la Universidad de Ottawa descubrieron que aves conocidas como los fulmares del norte llevan una peligrosa forma de contaminación al Ártico, donde se alimentan.

Science publica que este proceso podría estar contribuyendo a los altos niveles de químicos industriales que se han descubierto en los residentes de la zona.

El estudio indica que la cantidad de Contaminantes Orgánicos Persistentes -sustancias químicas de lenta degradación como el caso de los pesticidas- es 30 veces mayor en quienes viven en el norte del Ártico que en los propios residentes de Quebec.

Jules Blais, quien se encuentra a cargo de la investigación, explicó que el las zonas en las que se concentran los nutrientes para otras aves, e incluso para los zorros, se encontró nitrógeno, sustancia que a su vez proviene del guano, el excremento de las aves.

Los lugares en donde se encontraron niveles altos de nitrógeno también registraron cantidades importantes de DDT. De hecho, los puntos visitados con más frecuencia por el fulmar presentaron niveles de mercurio y DDT mayores que en otras zonas: 25 y 60 veces, respectivamente.

El origen de esta historia parece remontarse al norte del Océano Atlántico, pues es allí en donde el fulmar del norte se alimenta, generalmente de plancton, peces y calamares. Los científicos creen que esta es la fuente de DDT y mercurio para las aves.

Ninguno de los seres vivos del Ártico, una de las zonas más prístinas del planeta, escapa a la situación. Los pobladores de la región ubicada en este extremo geográfico suelen alimentarse con los huevos de las aves marinas.
Fuente: La Crónica de hoy
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Escrito por Invitado el 2005-07-25 12:24:44
Es muy generalizado el efecto de bioacumulación en la biota marina, no es extraño que estas aves "transporten" contaminación. Sería interesante evaluar toda la cadena trófica ¿no?. ¡¡¡A ver si sigue siendo tan recomendable comer pescado y frutos de mar!!!


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido