barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Jane Goodall, una voz para salvar el planeta martes, 15 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Jane Goodall, una voz para salvar el planeta Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
mircoles, 07 de marzo de 2012
Jane Goodall Pionera del ambientalismo, esta inglesa de 77 años viaja por el mundo 300 días al año para decirles a los jóvenes que en sus manos está el destino de la Tierra. En el marco de un número dedicado a las temáticas ambientales, Jane Goodall charla con LNR y asegura: "La persona común y corriente tiene que entender, estar al tanto e involucrarse en el cuidado del planeta. Sé que va a costar un poco más comprar un producto manufacturado de manera ética, pero ¿no estás preparado para pagarlo por el futuro de tus hijos?".

Allá por lo años 60, Goodall se convirtió en la responsable de lo que resultó ser "uno de los mayores descubrimientos de la ciencia moderna": realizando un avistaje de primates en Tanzania, vio que un chimpancé empleaba una ramita a modo de cuchara para sacar unas termitas de su nido y comerlas. ¡El hombre no era la única especie que utilizaba herramientas! La investigadora también entendió que nuestros parientes más cercanos se abrazan, se besan, enojan y reconcilian entre ellos. Y tienen conflictos "políticos" dentro de su jerarquía en el clan, que pueden llevar a guerras tan sangrientas como las humanas.

En la década del 90 , observó, alarmada, que el territorio selvático estaba desapareciendo por los desmontes para la agricultura. Así decidió que debía salir al mundo para contar lo que estaba pasando y defender a los animales, al ecosistema. y a la raza humana. "El balance es negativo y son los niños del futuro quienes saldrán perjudicados; ellos tendrán que pagar -explica-. La lluvia ácida contamina los humedales, se filtra en la tierra y corre por los arroyos hasta los lagos. Estamos en un lío y no tengo todas las respuestas. Pero sé que hay soluciones; sólo hay que aplicarlas. Como el combustible a base de algas. Es algo que no contamina, ni en su uso ni en su producción, pero por alguna razón, no se ha popularizado. Seguramente por cuestiones de dinero".

Para ella, el cambio nunca llegará de arriba hacia abajo, sino todo lo contrario: "He intentado con los políticos y lo que experimenté es que son gente muy ética cuando entran en la escena. Pero una vez que acceden a una posición de poder, su futuro depende de ser reelegidos. Así que, aun cuando quieran mantener la decisión de estar a favor del proteccionismo del planeta y del medio ambiente, a menos que tengan el 50% de los votos del pueblo, no lo van a hacer. Los cambios chiquitos son los que crearán una sociedad que elegirá a los políticos correctos, a quienes la gente apoyará cuando tomen las decisiones correctas".

Fuente: La Nación

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido