barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Las 10 especies más amenazadas para 2012 sábado, 27 de noviembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las 10 especies más amenazadas para 2012 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
domingo, 19 de febrero de 2012
Tigre de Sumatra La asociación ecologista World Wildlife Fund (WWF) recientemente ha elaborado un listado que contiene las 10 especies que más corren peligro de desaparición. Se trata de algunos animales muy conocidos por todos, como los rinocerontes de Java, los gorilas de montaña, el tigre y otros más que no tan populares.

WWF publicó su lista anual de las especies más amenazadas, o en peligro de extinción, en el mundo. La supervivencia de muchos animales es cada vez más preocupante, debido a la pérdida de hábitat, la caza y otros desafíos relacionados con el cambio climático.

1- El elefante asiático

Alcanza a medir 3,10 metros de altura y pesar un poco menos de 6 toneladas. Con orejas muy chicas y su frente alta, gruesa y sobresaliente, esta especie vive en las selvas del sur de Asia. Tienen la piel muy gruesa y se alimentan de pastos, hojas, cortezas y ramas.

La principal razón de que los elefantes asiáticos estén en peligro de extinción es la falta de hábitat o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los dientes y colmillos de los elefantes son de marfil.

2- Rinoceronte de Java

Es una de las especies más amenazadas ya que hoy existen sólo 60 ejemplares distribuidos en sólo dos poblaciones conocidas. El hábitat de esta especie se ha ido perdiendo, para dar lugar a los cultivos agrícolas.

3- Leopardo de las Nieves

El leopardo de las nieves, Onza o Irbis se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Normalmente a la altura de 2000 a 6000 metros. Hoy sólo quedan 5000 de ellos aproximadamente.

4- Tigre

Según estudios recientes tan sólo 3200 tigres existen en la Tierra en su hábitat natural. Los tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años. La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali. Los tigres son cazados porque algunas partes son utilizadas para la medicina tradicional china, al mismo tiempo que sus pieles son altamente cotizadas en el mercado.

5- El delfín del Irrawaddy


Tan sólo quedan 85 ejemplares de esta especie que habita a lo largo de unos 190 kilómetros del río, entre la provincia camboyana de Kratie y las cataratas de Khone, casi en la frontera con Laos.

A pesar de estar protegidos al más alto nivel por las leyes de pesca de Laos y Camboya, los delfines el río Mekong siguen amenazados por la presencia de redes donde pueden llegar a enredarse y morir atrapados.

6- La vaquita marina

Es el cetáceo más pequeño y más amenazado en el mundo. Actualmente hay unas 150 vaquitas, que tratan de sobrevivir en el Golfo de California, en México. Esta especie, que se encuentra en peligro debido a la pesca con redes agalleras.

7- El atún rojo

Es un pez migratorio de gran tamaño que se localiza en el este y oeste del Atlántico y en el mar Mediterráneo. Se lo pesca en el Atlántico y en el Mediterráneo en grandes cantidades para ser utilizado en la preparación de sushi de primera calidad. La especie se encuentra muy cerca del colapso si continúan las prácticas de pesca no sostenibles en el Atlántico y en el Mediterráneo.

8- Gorila de montaña

Los científicos consideran que el gorila de montaña (Gorilla beringei beringei) es una subespecie de gorila en peligro crítico de extinción, con sólo 720 animales en su hábitat natural. Su hábitat natural es la región de Virunga, en el Congo, pero como las guerras y la caza furtiva son frecuentes en la zona, a pesar de los esfuerzos realizados por algunos sectores el futuro de la especie es cada vez más incierto.

9- El orangután de Sumatra

Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra y las poblaciones han decaído en un 46 % durante los siete años previos a 1999 y se cree que en los ocho años anteriores la población decayó en un 50 %. Las principales amenazas que presentan se deben a la destrucción de su hábitat para ampliar la frontera agrícola y la explotación de maderas. Los taladores también cazan a las madres orangutanes, a las cuales dan muerte para vender a sus hijos en el mercado negro de mascotas.

10- Tortuga baula

Es la única tortuga marina que no posee caparazón duro, sino más bien una piel suave de cuero sin escamas. La coloración varía de café y negro, caparazón liso y alargado, terminado en una punta más allá de la cola. Habita el mar Caribe y océanos Atlántico e Indico, desde la península del Labrador, Islas Británicas, Noruega, Alaska y Japón, hasta el Sur de Argentina, Chile, Australia, cabo Gracias a Dios y Mediterráneo.

Fuente: Ecoapuntes

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido