barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow La deforestación no afecta sólo al clima sábado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La deforestación no afecta sólo al clima Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 25 de enero de 2012
Deforestación Un informe del Centro de control de enfermedades publicado el pasado mes de junio en Emerging Infectious Diseases alertaba de que la deforestacion amazónica era la causa de un incremento de más del 50% de malaria. Los grandes terrenos deforestados están llenos de grandes espacios de agua semisoleados de pH neutro en los que crecen las plantas, el lugar ideal para la reproducción de mosquitos, especialmente de Anopheles darlingi, principal vector de malaria en el Amazonas que está desplazando a otros mosquitos autóctonos no portadores.

En el borde del Amazonas, los indígenas awajun, una remota tribu de Perú, viene sufriendo frecuentes casos de rabia producidos por los desesperados ataques de murciélagos vampiro. Ya se han producido 500 casos de infección, y 4 niños han muerto y la causa parece encontrarse nuevamente en la deforestación.

En todo el mundo tan sólo el 0,5% de los murciélagos son portadores de rabia y aunque entre los murciélagos vampiro el número es mayor, especialmente en las especies que podemos encontrar en Sudamérica, estos hematófagos prefieren la sangre de animales salvajes o de granja. Al parecer, ante la escasez de presas provocada por la deforestación están atacando a las personas.

Es un hecho conocido al que nos obstinamos en dar la espalda: si rompemos el equilibrio, desencadenamos fenómenos de consecuencias incontrolables. La deforestación cambia el paisaje, cambia la vida de los habitantes, cambia los ciclos locales del agua (y a gran escala los globales), cambia el clima local (y global) interviniendo en el calentamiento, modifica los hábitats de las especies y consecuentemente sus costumbres, cuando no las extermina… ¿qué más nos estamos perdiendo? ¿qué otras miserias desencadenaremos?

Seguramente el límite está en la propia existencia del hombre como metáfora de mosquito, como auténtico vampiro.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido