barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Interés general arrow Extinción planetaria miércoles, 08 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Extinción planetaria Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Colaboraciones - Interés general
Publicado por Administrador   
jueves, 19 de enero de 2012
Extinción planetaria A ver si comprendemos cabalmente. Dos crisis mundiales van paralelas: la económica (estafa bancaria y financiera) y la climática.

Los 5 países más endeudados son EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda; entre estos 5 deudores suman más de 135 billones de dólares (US$ 135.000.000.000.000,oo).

Según cálculos de unos estudiosos, si una persona gastara un millón de dólares diarios desde la fecha de nacimiento de Jesús de Nazareth hasta el año 2011, no alcanzaría la cantidad de un billón (mil millones) de dólares sino apenas 700 mil millones, faltando 300 mil millones para conjuntar un billón de dólares. La deuda global (deuda externa más deuda privada) de EE.UU., la mayor del Mundo, es de 114,5 billones de dólares. Agrupada esta cantidad, los 114,5 billones, en billetes de 100 dólares en la misma área de los súper rascacielos de la isla de Manhattan en Nueva York (Empire State y las explosionadas Torres Gemelas o Trade World Center), la torre de billetes de cien dólares sería más alta. ¿Qué tal?

Las emanaciones venenosas que día y noche lanzan en 7 países (China, EE.UU., India, Rusia, Alemania, Japón, Inglaterra) son descomunales, muy difícil de cuantificar. El smog (polución) o neblina urbana producida por fábricas, automotores y otros aparatos de uso diario, es alarmante en Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio, Beijing, Shanghai y Ciudad de México, entre otras urbes superpobladas.

Si sumamos a la gran contaminación atmosférica el vertedero de desechos en extremo letales (uranio, plutonio, mercurio.), que hacen grave y prolongado daño al diezmar flora y fauna exterminando especies en suelos, ríos, lagos, lagunas y mares, la toxicidad es tal que la vida, acorralada, sitiada por venenos, ha entrado en fase de gravedad de tan enferma y maltratada por el ser más inteligente (¡?) de la Tierra, el humano.

El poeta y místico Lao-Tsé (Laozi), chino que vivió 600 años a.J.C., se inmortalizó con una breve obra poética de hondo y trascendental significado, el Tao-Te-King (Daodejing). Dice el viejo Lao-Tsé de volver a la Naturaleza, de retornar al campo.

Sufrimos las terribles consecuencias del industrialismo, del uso de hidrocarburos (petróleo, gas natural) y carbón, de la fiebre consumista, de los polímeros (plásticos), de experimentos genéticos de variada índole, de la clonación (robotización) mediante la masificación del deporte (fútbol), la música monotemática, machacona y repetitiva, las grandes concentraciones religiosas, los mítines políticos y los conciertos musicales, la educación y la información alienante, el ocultamiento y la tergiversación histórica, la displicencia de muchos jóvenes ("No hay futuro"), la adicción a las drogas psicotrópicas, a los video-juegos, a la Internet, a la telefonía móvil y a la televisión.

Se cae el sistema societario, su economía naufraga, el planeta da impresionantes muestras de agonía, y nosotros aún bajo los patrones mercantilistas, comerciales, de competencia, y contaminando y depredando sin cesar. El caos, personificado con figura de horrible ogro gigantesco, nos mira y se carcajea a mandíbula batiente, se desternilla de la risa, se tira al suelo presa de la hilaridad y nos señala gritando: ¡estúpidooos!

Julio Romero Anselmi

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido