barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Julio 2005 arrow Costa Rica, el gran exportador de mariposas jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Costa Rica, el gran exportador de mariposas Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 7
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 20 de julio de 2005
MariposaXinia Rojas tiene entre sus manos una gran riqueza, y no se trata solo de su valor para el ambiente. Son pupas, es decir, los capullos dentro de los cuales se están formando mariposas.

Finqueros de todo el país envían en cajas azules decenas de pupas de varias especies, y en la finca de las mariposas, las empacan para exportación. Viajan en cajas de estereofón para que vuelen en otros países.

Diego Jiménez es parte del staff de "Butterfly Farm", y nos explica que "se exportan pupas a museos, mariposarios de toda Europa, hasta de Africa, y son pupas que van directo a exhibiciones de mariposas vivas de instituciones tan importantes como los museos Smithsonianos".

Muchachas revisan cada una de las pupas con suma delicadeza. La mayoría de ellas son de La Guácima, y gracias a la producción de mariposas, tienen su trabajo.

Sandra Soto es una de esas muchachas, y aunque comenzó como empacadora de pupas, ahora supervisa todo el proceso de exportación, y es capaz de alistar mil pupas en veinte minutos. "Uno le agarra cariño a las pupas... uno sabe que son muy frágiles, y tratamos de que ni se golpeen porque si no la mariposa no nace."

Las más solicitadas son las pupas de mariposa morfos y cáligos, así como las de especies pequeñas y coloridas. Aquí salen ganando todos: los criadores, que reciben su cheque semanal por las pupas que envían, la finca, el personal, y la biodiversidad.

Jiménez comenta que los finqueros que les envían pupas son de todo el país, "desde Caño Negro, la zona sur, San Carlos. Son más de cien beneficiados con esta exportación, sabemos entonces que son cien personas conservando el ambiente".

El negocio de las mariposas es floreciente y no desgasta la tierra, al contrario, aprovecha los bosques y la vegetación.
Costa Rica es el líder, cobrando por una pupa de mariposa morfo hasta dos dólares.

Al mes, se exportan por lo menos 50 mil mariposas de diferentes especies. Como las mariposas solo viven de 2 a 3 semanas, es un negocio que se mantiene todo el año.

Las cajas que empacan Xinia, Sandra y el resto de las muchachas, se envían por courier a todos sus destinos.

La exportación de mariposas podría representar unos 750 mil dólares anuales.

Hay 60 clientes alrededor del mundo esperando el envío de la semana, mientras la mariposas ticas y sus precios siguen volando alto.
Fuente: TELETICA
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
Desde New Jersey - USA
Escrito por Invitado el 2008-11-10 20:27:14
Me siento tan orgullosa de que mi pas est dando a conocer sus maravillas, gracias a Dios e tenido la oportunidad de visitar aqu en New Jersey exhibiciones de mariposas traidas de Costa Rica y les cuento que todas las personas especialmente los nios las disfrutan mucho los precios por entrar a estas exhibiciones van desde $5 a $8 por persona pero realmente vale la pena. Los felicito


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido