barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow La deforestación puede tener efectos de refrigeración miércoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La deforestación puede tener efectos de refrigeración Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
lunes, 12 de diciembre de 2011
Deforestación La deforestación, considerada por los científicos como un efecto favorecedor significativo del calentamiento global, también puede enfriar el clima local en las latitudes altas, según un estudio dirigido por la Universidad de Yale, y publicado en 'Nature'.

"La tala de árboles en la región boreal produce un efecto neto de enfriamiento", afirma Lee Xuhui, investigador principal del estudio y profesor de Meteorología en Yale, "la tala de árboles libera carbono a la atmósfera pero, por otro lado, aumenta el efecto albedo -el reflejo de la luz del sol".

Lee, quien trabajó junto a un equipo de investigadores de 20 instituciones diferentes, observó que las temperaturas superficiales en áreas deforestadas son más frías debido a que la capa de nieve refleja los rayos del sol hacia el espacio exterior, mientras que las zonas boscosas absorben el calor solar. Por la noche, sin el efecto albedo, las zonas deforestadas continúan enfriándose más rápido que los bosques.

Los investigadores calcularon que en el norte de Minnesota la temperatura ha disminuido en un promedio de 17 grados centígrados; por otro lado, la deforestación al sur de Carolina del Norte, parece aumentar el calentamiento.

Los investigadores recopilaron datos de temperatura de una red de estaciones meteorológicas de bosques situados entre Florida y Manitoba, y compararon los resultados con las estaciones vecinas situadas en zonas abiertas cubiertas de hierba, utilizadas como sustituto de la tierra deforestada.

"El efecto de enfriamiento es lineal con la latitud, por lo que cuanto más al norte, más frío se obtiene con la deforestación", afirma Lee. David Hollinger, científico del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y coautor del estudio, apunta que "otra forma de leer los resultados es que los beneficios del enfriamiento del clima proporcionado por los bosques aumentan a medida que nos acercamos a los trópicos".

Fuente: europapress

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido