Día Mundial del Aire Puro |
|
|
Artículos -
Artículos
|
Publicado por Administrador
|
miércoles, 16 de noviembre de 2011 |
La celebración, en este tercer jueves de noviembre, del Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Por eso, el establecimiento de la efeméride en 1977 por la Organización Mundial de la Salud constituye un recordatorio contra la degradación ambiental, muy común en las grandes ciudades industrializadas, y de repercusiones funestas para la vida del hombre y el buen estado de los ecosistemas.
El “Día Mundial del Aire Puro” pretende la colaboración solidaria de todos los estados del planeta, dado que ninguno esta exceptuado de ser una posible victima de la contaminación de los gases tóxicos. La estrategia se basa en las asociaciones de colaboración donde participan todos los individuos de las comunidades con el fin de que las consecuencias se reduzcan al máximo.
Las muertes en el mundo causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente de las naciones desarrolladas. Pero la humanidad no puede seguir sufriendo semejante deterioro, que la expone a la desaparición.
Un monitoreo constante por expertos determina las causas del fenómeno, prevé la evolución y repercusiones, y recomiendan las medidas que evitan o minimicen sus efectos perjudiciales, con el objetivo de elevar el nivel de salud y bienestar de la población, la protección de los ecosistemas, el clima y otros recursos naturales y económicos-sociales.
El “Día Mundial del Aire Puro” es una lucha contra los problemas ecológicos, permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor, aumentar la conciencia del publico respecto a los riesgos que produce el aire contaminado, aumentar los conocimientos científicos sobre el tema, etc.
Si a todo ello se suman las firmas de convenios internacionales y su aplicación, como el Protocolo de Montreal para el control de sustancias y gases agotadores de la capa de ozono, puede sumarse el esfuerzo por brindar a los habitantes del mundo un ambiente sano y aportar aire puro para que circule en el planeta.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador. No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor valídate o regístrate. Powered by AkoComment 2.0! |