barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Extinciones en cascada domingo, 05 de diciembre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Extinciones en cascada Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
martes, 15 de noviembre de 2011
Pandanaris convexa Un nuevo estudio ofrece otra demostración del efecto de la extinción en cascada en el reino animal, en este caso cómo la desaparición de grandes mamíferos hace 20.000 años llevó a la desaparición de una especie de tordo negro.

El estudio, llevado un cabo por el equipo de Jessica Oswald de la Universidad de Florida, muestra el efecto que la pérdida de grandes mamíferos tiene sobre otras especies. Los investigadores afirman que es una lección del pasado que debería tenerse en cuenta hoy en día cuando se toman decisiones sobre conservación de especies, caza y uso de la tierra.

“No hay nada peor para un ecosistema terrestre que la pérdida de grandes mamíferos; y la pérdida de los depredadores superiores como tiburones, atunes y otros grandes peces tiene el mismo impacto negativo sobre los océanos”, advierte David Steadman, del equipo de investigación. “Estamos viendo la pérdida de leones y elefantes en partes de África, así como el declive de las panteras en Florida. Sin duda estas pérdidas tendrán un efecto dominó negativo en nuestros ecosistemas”.

Un extinto tordo negro, Pandanaris convexa, es el ave más comúnmente presente en el yacimiento paleontológico de Térapa, en Sonora, México, a unos 240 kilómetros al sur de Arizona. Los fósiles de este pájaro son los primeros que han sido descubiertos en México.

Como los tordos negros modernos, esta especie probablemente se alimentaba de insectos y semillas que los grandes mamíferos dejaban expuestos. Entre estos mamíferos figuraban especies de caballo, tapir, camello, bisonte, perezoso terrestre y mamut.

Hace aproximadamente 20.000 años, muchos de esos grandes mamíferos se extinguieron en la zona, lo que llevó a su vez a la extinción de carroñeros como cóndores y buitres, así como tordos negros. Las extinciones, especialmente las masivas, pueden causar una pérdida notable de especies y también cambios drásticos en su distribución.

Fuente: NCyT

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido