barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow La caballerosidad no pasa de moda... en los insectos mircoles, 29 de noviembre de 2023
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

La caballerosidad no pasa de moda... en los insectos Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
domingo, 06 de noviembre de 2011
Grillo de campo Algunos grillos macho protegen las vidas de sus compañeras de apareamiento, arriesgando la suya propia. En concreto, cuando un peligro acecha, los machos dejan a las “damas” acceder primero al interior de la madriguera aunque esto implique un aumento del riesgo de ser comido.

A estas conclusiones ha llegado un grupo de científicos del Reino Unido gracias a filmaciones realizadas con video infrarrojo de una población silvestre de grillos de campo (Gryllus campestris).

"Solemos pensar que el comportamiento 'caballeroso' es exclusivo de los seres humanos o de mamíferos estrechamente relacionados, y que va unido de alguna manera a la educación, la inteligencia, o al afecto", explica Rolando Rodríguez Muñoz, de la Universidad de Exeter (Reino Unido). "Sin embargo, hemos demostrado que incluso los machos de pequeños insectos pueden ser galantes, ofreciendo protección a sus parejas".

Mediante el marcado de los insectos y la señalización de su genotipo individual en la naturaleza, en el nuevo estudio los científicos descubrieron que los grillos machos y hembras solitarios sufren tasas similares de depredación, pero que cuando son atacados en pareja las posibilidades de la hembra de sobrevivir aumentan y las del macho disminuyen.

No obstante, en compensación por su conducta “caballerosa”, los machos emparejados se aparean con más frecuencia y tienen más descendencia. Los resultados, publicados en la revista Current Biology, son contrarios a la interpretación habitual de que los machos custodian a las hembras después de la cópula para impedir que se apareen con sus rivales. “La protección de la pareja evolucionó en un contexto de cooperación”, concluyen los investigadores.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido