barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Inters general arrow El decrecimiento explicado con sencillez, de Carlos Taibo sbado, 19 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El decrecimiento explicado con sencillez, de Carlos Taibo Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 04 de agosto de 2011
Decrecimiento Una de las virtudes del término ‘decrecimiento’ es la que nace de su condición provocativa: si por todas partes se nos dice que, en el terreno de la economía, tenemos que crecer –con resultados a veces nefastos- nosotros nos inclinamos por reivindicar lo contrario.

El atractivo del proyecto del decrecimiento radica en que nos recuerda esa dimensión provocadora y de confrontación, al tiempo que llama nuestra atención sobre el hecho de que el pensamiento decrecentista remite a percepciones y conductas que todos llevamos dentro de la cabeza. Cualquiera tiene experiencias de su vida diaria que nos emplazan ante formas de pensar y actuar muy próximas a las reivindicadas por los promotores del decrecimiento.

A la provocación y a la llamada a la confrontación se suman la proximidad y la comprensión espontánea. Como lo ha sido el término antiglobalización.

El objetivo de este libro del profesor Taibo es ofrecer una introducción rápida y comprensible del decrecimiento para contribuir a la difusión de muchos de los elementos que configuran la visión crítica del mundo contemporáneo que nace de una ecosofía radical. Ecosofía que comprende la ecología pero que se sabe parte del ecosistema, y no sólo lo estudia.

Este proyecto exige salir del capitalismo y se asienta en la intuición de que, junto a cambios necesarios en nuestra conducta individual, hay que perfilar movimientos que peleen por modificar muchas de las reglas del juego dominantes en nuestra sociedad.

Y hay que hacerlo, sostiene el autor, para escapar de nuestra condición de esclavos de los tiempos modernos, subyugados por los mitos del crecimiento, el consumo, la productividad, la competitividad y las tecnologías seudo liberadoras.

Libro fácil de leer y lleno de reflexiones y de propuestas inteligentes.


Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido