barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Interés general arrow La crisis ambiental se puede revertir viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La crisis ambiental se puede revertir Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Colaboraciones - Interés general
Publicado por Administrador   
jueves, 14 de julio de 2011
Educación Ambiental El ambiente se deteriora a una velocidad vertiginosa. Esto es una realidad concreta y científicamente demostrada. Luego comienzan los juicios de valor sobre las causas de este deterioro ambiental. Los ecologistas y ambientalistas, en su gran mayoría, sostenemos que el origen de buena parte de estas modificaciones se debe a actividades antropogénicas y que, por ese mismo motivo, en nosotros se encuentra la responsabilidad y la obligación de intentar revertir esta situación.
 
También hay otras voces, provenientes de los estratos mas altos del poder mundial, o de científicos, periodistas, investigadores y otros personajes, que a cambio de beneficios personales, intentan desviar la atención, sosteniendo que el origen es en realidad el propio comportamiento cíclico de la naturaleza. De tal forma, deslindan responsabilidades sobre el caro costo a pagar para intentar revertir esta situación, demoran la toma de decisiones sobre los cambios de fondo en el modelo y se permiten mantener vidas llenas de lujos, pero huecas de sensibilidad.

Pero lo que todos sabemos, es que nuestro hogar se está deteriorando rápidamente, y que si no hacemos el intento de revertirlo, esto continuará empeorando hasta hacer imposible la vida sobre la Tierra, tal como la conocemos.

El problema que se nos plantea es por donde empezar. Cuáles son los primeros pasos a dar, para iniciar esta nueva etapa social de la humanidad.
Desde hace ya muchos años se realizan diversas acciones, desde reforestar hasta reciclar materiales, limpiar playas, fomentar el uso de energías renovables, y muchas más.

Sin embargo, la suma de todos nuestros esfuerzos sigue siendo insuficiente. Todas esas semillas necesitan primero tener una tierra fértil donde nutrirse, para luego echar raíces y comenzar a crecer, con vigor y determinación.

Esa tierra fértil se llama Educación Ambiental. Pero no hablamos sólo de una materia en los colegios, sino de una educación ambiental integral, que incluya a todos y cada uno de los niveles y sectores de la sociedad para lograr un cambio de actitud y de comportamiento en la sociedad. Tanto en los productores como en los consumidores.

La información y el conocimiento generarán el salto de conciencia necesario para preservar, cuidar y actuar más responsablemente.

El verdadero cambio llegará cuando tengamos conciencia del impacto ambiental de cada uno de nuestros actos y esto se convierta en un factor determinante a la hora de tomar decisiones.

Ricardo Natalichio
Director de EcoPortal.net

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido