barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow El consumo energético global de Internet lunes, 18 de octubre de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El consumo energético global de Internet Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Artículos - Artículos
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de marzo de 2011
Consumo energético La mayor disponibilidad de conexiones con banda ancha a internet en muchas partes del mundo ha significado un aumento de la demanda global de los servicios online y esto podría tener repercusiones inesperadas en el consumo global de energía para una sociedad que ya vive en los límites (o fuera de ellos) de lo que permite la sostenibilidad del medio ambiente. Una nueva investigación ha analizado la futura demanda potencial en todo el mundo de descarga de datos, uso de redes sociales y acceso a programas de televisión bajo demanda, y los requerimientos energéticos resultantes para la vasta infraestructura planetaria de internet.

El equipo de Chris Preist del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Bristol ha analizado la prestación de servicios de internet a los consumidores, centrándose en las necesidades energéticas de la extensa infraestructura mundial de internet.

Suponiendo que el auge de la televisión bajo demanda y otros servicios parecidos de internet llegue a las previsiones estimadas, y que la clase media alcance los niveles occidentales de consumo, los investigadores estiman que la demanda promedio será de 3.200 megabytes (MB) al día por persona, sumando un total de 2.570 exabytes anuales para la población mundial en 2030. Un exabyte es un número de bytes que se escribe como un 1 seguido por 18 ceros.

Los autores del estudio han determinado, sobre la base de dos fuentes independientes de datos, que la demanda energética actual de ancho de banda consume 4 vatios-hora por megabyte. A partir de esto, han llegado a la conclusión de que la energía promedio necesaria para sostener esta actividad sería de 1.175 gigavatios con los actuales niveles de eficiencia, y se necesitaría un factor de mejora del rendimiento de 60 si la infraestructura energética debe nutrirse del porcentaje proyectado de energía renovable en 2030.

Es necesario seguir trabajando para ampliar este análisis, y poder contabilizar también el consumo energético de otros dispositivos asociados, incluyendo los dispositivos móviles y sus redes inalámbricas, y medir también el impacto de la fabricación del hardware de comunicaciones de internet sobre las emisiones de gases contaminantes, el gasto de energía y el consumo de recursos.

Fuente: NC&T

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido