barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Singularidades extraordinarias de animales ordinarios: el lagarto lunes, 20 de marzo de 2023
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Singularidades extraordinarias de animales ordinarios: el lagarto Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 4
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
domingo, 21 de noviembre de 2010
Lagarto Existen 4.675 especies de lagartos. Disponen de un “tercer ojo” en el centro de la cabeza, bajo la piel. Huelen con la lengua.

Los escincos, que es el grupo mayor de los lagartos, tienen puntos especiales de fractura en la cola que les permite dejarla ir si se sienten amenazados por un depredador. El plano de fractura está entre las vértebras de la cola. Los músculos se contraen por encima de dicho plano para dejar ir la cola y después actúan como esfínteres para sellar la arteria abierta.

La cola, escindida del cuerpo, se agita convulsivamente durante un rato para distraer al depredador. Más tarde, la cola le crece de nuevo al lagarto alrededor de un tubo de cartílago, no de hueso. Mientras les crece la nueva cola, durante un mes, el lagarto deja de crecer y de reproducirse.

Pero no es la única forma de desprenderse de la cola. Hay otra especie de lagarto, la víbora de cristal, que puede hacer añicos su cola, como si fuera de cristal.

Los escincos de lengua azul llevan la lengua afuera, y los lagartos cornudos chorrean sangre por los ojos.

El basilisco o lagarto Jesucristo corre de tal forma sobre sus patas traseras palmeadas que es capaz de hacerlo sobre el agua.

La salamanquesa casera de África occidental tiene el vientre transparente para informar a sus anfitriones del número de moscas que se ha tragado.

Gracias a los lagartos geckos podríamos convertirnos en Spiderman. Y es que los geckos son capaces de caminar el vertical sobre el cristal, y hasta hace poco no se descubrió cómo lo conseguían: tienen los pies cubiertos con medio millón de diminutos pelos, cada uno de los cuales se divide en cientos de pelos más con diámetros inferiores a la longitud de onda de la luz.

Gracias a ello, se crea una poderosa unión entre los electrones de las dos superficies.

Ya se han fabricado 3,25 centímetros cuadrados de cinta adhesiva basada en este principio. Y si se pudiera fabricar suficiente cantidad para cubrir una mano humana, podríamos colgarnos del techo.

Fuente: GENCIENCIA

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido