barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artculos arrow Artculos arrow Singularidades extraordinarias de animales ordinarios: el escarabajo mircoles, 23 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin recursos explotacin cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Singularidades extraordinarias de animales ordinarios: el escarabajo Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Artculos - Artculos
Publicado por Administrador   
domingo, 19 de septiembre de 2010
Escarabajo Lo que define al escarabajo es… bueno, que no sé por qué toda la fauna animal, incluido nosotros mismos, no escoge ser escarabajo. El escarabajo es el insecto por antonomasia, el animal universal.

● Y es que la diversidad y adaptabilidad del escarabajo es extraordinaria: hay 350.000 especies de escarabajo catalogadas, y 8 millones de especies aún esperando ser bautizadas: se descubre una nueva especie de escarabajo cada hora.

Hay tantos escarabajos que se puede afirmas que 1 de cada 5 especies de animales y plantas de la Tierra son escarabajos.

La razón de que haya tantos escarabajos hay que atribuírsela a las flores, la comida favorita de los escarabajos. Cuando hace 120 millones de años, las plantas de flor empezaron a diversificarse, los escarabajos las siguieron por todo el planeta en su adaptación a nuevos entornos.

● Además, los escarabajos son capaces de alimentarse de las cosas más insólitas. Desde toda clase de comida hasta papel, alfombras, animales disecados, estricnina o madera. Por ejemplo, el escarabajo “cortocircuito” muerde el revestimiento de plomo de los cables del telégrafo para degustar su sabroso aislante de fibra que rodea los alambres de cobre.

O el escarabajo Zonocopris gibbicolis: sólo come deposiciones de caracoles terrestres.

Escarabajo

● También desarrollan toda clase de estrategias para sobrevivir. Tal es su carrera armamentística por la supervivencia que, gracias a ellos, podríamos desarrollar en muchos aspectos nuestra propia tecnología.

Así lo explica John Lloyd:

Los escarabajos bombarderos, que disparan un aerosol químico desde el ano a 300 pulsos por segundo, podrían ayudarnos a reiniciar motores de aviones parados en pleno vuelo. Los escarabajos tenebrioides del desierto de Namibia, capaces de canalizar el rocío de la mañana hasta sus bocas utilizando las protuberancias y los huesos microscópicos de sus cuerpos, se están utilizando en el desarrollo de nuevas tecnologías para la cosecha de niebla. El escarabajo Melanophila acuminata podría guardar el secreto de un sistema de detección precoz de incendios forestales. Posee un sensor infrarrojo bajo una de las patas que es capaz de detectar un fuego a más de 80 kilómetros de distancia. ¿Por qué? Para poder volar hacia la llama. Sabe que los troncos que arden lentamente ofrecen una oportunidad única de aparearse sin descanso y poner huevos sin la amenaza de depredadores.

Fuente: GENCIENCIA

Compartir

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.


Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido